La Xunta aprueba el acuerdo de concentración parcelaria de Filgueira

|

 La Xunta publica hoy, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación, por parte de la Consellería do Medio Rural e do Mar, del acuerdo de concentración parcelaria de la parroquia de Filgueira de Barranca, en el municipio de Cesuras.

Este acuerdo, según fuentes de la administración autonómica, supone la determinación de las fincas de reemplazo, con los nuevos titulares, la superficie resultante de la reorganización y la nueva clasificación de la tierra. Mediante este anuncio, la mencionada consellería pone en conocimiento de los vecinos la apertura de un plazo de 30 días hábiles de exposición pública del acuerdo, el cual podrán examinar en el Ayuntamiento de Cesuras y en el Servizo de Infraestruturas Agrarias da Xefatura Territorial da Consellería do Medio Rural e do Mar en A Coruña.

Los documentos que podrán examinar los vecinos se refieren a las fincas de reemplazo, fichas de atribuciones y planos de la propia concentración. Contra el acuerdo, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la consellería de Medio Rural e do Mar, dentro del plazo de 30 días contados desde el día siguiente a la notificación a los propietarios.

 

Reorganización > La concentración parcelaria de Filgueira de Barranca, que incluye también el núcleo de Trasanquelos, supone la reorganización de 6.040 parcelas en 1.805 fincas, pertenecientes a 757 propietarios.

Según fuentes de la Consellería do Medio Rural, se lleva invertido desde el inicio del proceso de concentración parcelaria un importe superior a los 2,5 millones de euros, la mayor parte en la construcción de caminos.

La Xunta aprueba el acuerdo de concentración parcelaria de Filgueira