Palexco comienza a preparar sus instalaciones para los eventos navideños de los próximos meses

El Ideal Gallego-2019-10-13-013-c1292428

El Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) comienza a prepararse para acoger los eventos de Navidad que se sucederán en los próximos meses en sus instalaciones y que abarcan desde reuniones, incentivos, cenas de empresa y encuentros de amigos o familia, hasta cualquier otra celebración propia de estas fechas que pueda tener cabida en sus diversos espacios.

Las cenas de Navidad se aproximan y Palexco se engalana para la ocasión, adecuando sus más de 9.000 metros cuadrados junto al mar y aprovechando su excelente ubicación, en el corazón de A Coruña, para recibir todo tipo de eventos en un edificio  que, además de destacar por su modernidad y accesibilidad, resulta polivalente gracias a su versatilidad.

Entre sus espacios, el más solicitado para estas fechas es el salón Sotavento, un nuevo espacio de 550 metros cuadrados presentado a finales de 2018, que puede dividirse en cinco salas modulares insonorizadas, y que cuenta con capacidad para celebrar cócteles de hasta 600 personas, banquetes de 300 comensales, con una espectacular decoración y una terraza como mirador principal del edificio que se alza sobre el puerto.

Pero este no es el único espacio: Barlovento, Loft Dársena, Proa y Popa también permiten la organización de eventos personalizados que pueden adaptarse a distintos estilos y dimensiones.

Diferentes opciones de menús especialmente diseñados para la ocasión, con la garantía de Boketé y cualquier servicio adicional como barra libre, copas, DJ, actuaciones, decoración, temáticas o actividades de ocio, conforman el plan que propone Palexco para esta Navidad. El parking en el sótano del propio edificio es un añadido a las comodidades que ofrecen las instalaciones.

Boda urbana
El salón Sotavento acogió el pasado mes de agosto su primera boda urbana, donde novios e invitados pudieron disfrutar de un estupendo cóctel en la terraza, una espectacular cena de gala y una maravillosa fiesta que, a juicio de los presentes, resultó un éxito.

Las bondades de este nuevo espacio abren un abanico de posibilidades para posicionarse como referente en la celebración de bodas urbanas en A Coruña, una opción más que se une a la apuesta continuada por el sector nacional e internacional de congresos y eventos MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, por sus siglas en inglés; conocido como turismo de negocios).

Este proyecto forma parte de la nueva estrategia que Comar ha desarrollado para mejorar la viabilidad del centro de congresos, impulsando la comercialización del turismo congresual y MICE con una red comercial propia y acometiendo reformas e inversiones para poder, además, acoger otras líneas de negocio como eventos sociales y espectáculos.

Crecimiento
Tras el inicio de estas medidas que se comenzaron a adoptar en el segundo semestre de 2018, las cifras del primer semestre de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, arrojan un crecimiento de eventos en general del 145%; desglosado en un 20% más de congresos, un 95% más de eventos MICE, un 850% más de eventos sociales y un 200% más de espectáculos.

En la actualidad Palexco puede acoger hasta 4.000 personas, ya que además de Sotavento, cuenta con los auditorios Gaviota y Arao, los hall Proa y Popa, Barlovento, el Loft Dársena, las salas Bitácora y Azimut y la terraza y zona exterior para eventos al aire libre.

Estas navidades, los interesados en celebrar un evento profesional o social singular, con una decoración exquisita, una gastronomía de máxima calidad, vistas inmejorables y un emplazamiento único, solo tienen que solicitar información y/o reservar en el teléfono 981 228 888 o en el mail eventos@palexco.com.

Palexco comienza a preparar sus instalaciones para los eventos navideños de los próximos meses

Te puede interesar