El Ayuntamiento dividirá la ciudad en varios distritos de intervención ciudadana

|

El Ayuntamiento organizará la ciudad en distritos, entendidos como “órganos territoriais de participación de especial relevancia e que serán fundamentais cara aos orzamentos participativos”.
La concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, indicó que durante la primera fase de este proceso, que comenzará el próximo día 22 y durará hasta el mes de diciembre, la concejalía llevará a cabo 27 reuniones abiertas en toda la ciudad y desarrollará encuentros online.
“Trátase de que a cidadanía entre na política municipal e comece a ser corresponsable, de decidir de forma colectiva”, destacó la concejala, quien apuntó sobre el proceso de los distritos la reflexión “moi importante que supón a nivel territorial, a nivel de como queremos organizarnos”. “Prepárase o terreo para unha participación efectiva”, argumentó.

colaboración
Delso valoró también la metodología que suponen estos nuevos mecanismos. “Nada similar ten ocorrido na cidade”, subrayó, incidiendo en el trabajo conjunto de su concejalía con la de Regeneración Urbana, el departamento de Innovación Tecnológica municipal y el Observatorio Urbano.
Este proceso de organización en distritos de participación ciudadana forma parte del proyecto Porta Aberta, nombre que aglutina los procesos que se activarán en A Coruña en este sentido. “Unha porta que se abre para quedar aberta”, expuso Delso.
La Concejalía de Participación e Innovación Democrática presentará este jueves, a las 19.30 horas, en el teatro Rosalía, esta iniciativa y el resto de las políticas en materia de participación que pondrá en marcha el Gobierno local, en un acto que está aberto a todos los vecinos y al que también están invitados todos los grupos de la corporación municipal y distintas entidades. 
En la presentación, en la que intervendrán junto con Claudia Delso el alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, se darán a conocer los procesos participativos que el Ayuntamiento abrirá a la ciudadanía.

El Ayuntamiento dividirá la ciudad en varios distritos de intervención ciudadana