Tebas confirma el acuerdo para el reparto de los derechos de TV

Tebas confirma el acuerdo para el reparto de los derechos de TV
GRA016. MADRID , 14/05/2015.- El presidente de la LFP, Javier Tebas, momentos antes de su participación en un EFE Fórum Deportes donde se ha presentado el informe 'El impacto socio-económico del fútbol profesional en Espa&ntild

Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), afirmó ayer tras la celebración de la asamblea general extraordinaria de la LFP que ya han alcanzado un acuerdo con los 38 clubes que anteriormente tenían sus derechos televisivos con Mediapro (entre ellos el RC Deportivo de La Coruña), y que espera alcanzarlo en breve con los cuatro de Telefónica.

Tras el nuevo Real Decreto, Tebas desveló ante los representantes de los clubes del fútbol profesional español que ahora están intentando que los clubes puedan disponer y rescatar los derechos que tiene los operadores de televisión para ponerlo en conjunto.
“Hemos rescatado 38 clubes que tenían con Mediapro y ya hemos cerrado un acuerdo con ellos, que serán el agente internacional de la Liga los próximos años. Nos faltan los cuatro de Telefónica para llegar a un acuerdo en los próximos días. Una vez los tengamos, podremos salir a ponerlos en la venta y que los clubes puedan tener una plusvalía”, informó el presidente de la Liga.
Así las cosas, los clubes de fútbol podrían disponer ya de sus primeros ‘nuevos’ ingresos en esta presente temporada. De hecho, para algunas entidades, sería una tabla de salvación por la precaria situación económica que atraviesan.

distribución de partidos
El presidente de la LFP también habló sobre la variedad del horario de los partido de cara a la próxima temporada: “Habrá partidos el sábado 18:15 y pisados por algún otro partido que puede ser en abierto dependiendo de la subasta de paquetes. Si hubiera dos partidos a las seis de la tarde, el de las diez podría desaparecer”, manifestó el presidente de la Liga.
“El domingo, la intención de adelantarlo a las 16.30, 18.30 y 20.30 y mantener el de las 12 de la mañana. El de los viernes y el del lunes se mantiene”, aseguró el máximo mandatario del balompié español.
El RC Deportivo estuvo representado en Villarreal por Dani Ramos. El consejero blanquiazul sustituyó a Tino Fernández, que estará fuera de A Coruña durante unos días, al menos hasta la semana que viene.
La asamblea contó con la organización del Villarreal CF, al que el presidente de la LFP puso de ejemplo como club saneado y lo definió como un espejo en el que el balompié español debe mirarse. n

Tebas confirma el acuerdo para el reparto de los derechos de TV

Te puede interesar