Francis renueva hasta 2021 y se marcha cedido al Elche

El internacional nigeriano competirá en la División de Plata del fútbol español | pedro puig
|

El RC Deportivo anunció ayer la ampliación por tres temporadas el contrato del portero Francis Uzoho y se lo ha cedido al Elche.
El club gallego, que previamente había anunciado un acuerdo con el portero internacional nigeriano para ampliar su relación contractual hasta 2021, publicó posteriormente en su web que defenderá esta temporada 2018-19 la portería del Elche en préstamo.
El Deportivo, que le desea “mucha suerte en su nuevo proyecto profesional”, explicó en su web que con la renovación del contrato “apuesta por uno de los futbolistas con más proyección de su fútbol formativo”.

Debutó en Primera
El guardameta, que llegó al club a principios de 2017, debutó la temporada pasada con el primer equipo del Deportivo en la máxima categoría nacional en los dos últimos partidos de Pepe Mel como entrenador deportivista. Desde entonces, ha entrenado con el primer equipo y ha jugado con el filial, con el que disputó la temporada pasada la promoción de ascenso a Segunda. Su progresión en el Deportivo le llevó al Mundial, donde fue el portero titular de la selección de Nigeria.

Buscando minutos
Con esta operación, el cuadro blanquiazul busca que el guardameta sume minutos y experiencia en la categoría de Plata del fútbol español.
Una salida ventajosa para las tres partes, ya que el cancerbero podrá foguearse en Segunda División, el Deportivo contará el curso venidero con un arquero más experimentado y el Elche tendrá en sus filas a uno de los futbolistas jóvenes de mayor proyección. 
Francis, no obstante, tendrá que pelear en su nuevo club por un puesto en el once ilicitano con José Juan, el exguardameta del Lugo, que fue titular y uno de los grandes artífices del ascenso del equipo Segunda División. l

Francis renueva hasta 2021 y se marcha cedido al Elche