El Noia examina al Liceo que ganó claramente al Barça

21 septiembre 2019 Hockey Patines Temporada 2019-2020 OK Liga Liceo - Barcelona 2-1
|

Siete días después de la brillante victoria (2-1) en Riazor ante el Barcelona, el Deportivo Liceo encara otro exigente examen, la visita al CE Noia, cuarto clasificado de la pasada OK Liga, a solo cinco puntos del conjunto herculino.

Ante el vigente campeón los hombres de Juan Copa exhibieron un mayor acoplamiento y entendimiento de lo esperado, toda vez que en el plantel hay seis caras nuevas y mucha juventud y que la pretemporada fue muy corta: dos amistosos en Portugal (saldados con triunfos ante el Oliveirense y el Sanjoanense) y derrota, por 4-2 frente al Reus Deportivo, en semifinales de la Supercopa.

Sin embargo, el pasado viernes se vio en Riazor un equipo coruñés solidario, sólido, muy fino físicamente y teniendo claro a qué juega. Su primera parte, que pudo cerrar perfectamente con 3-0 ó 4-0, fue excepcional. En la segunda, con el Barça apretando de salida, el Liceo se defendió a la perfección y tan solo encajó un gol, de falta directa, cuando restaban solo 40 segundos y en la jugada posterior a  una cacicada arbitral: penalti clamoroso a Roberto di Benedetto no señalado.

Clara referencia
Su rival de hoy también empezó ganado por la mínima, 0-1, en Lloret, con tanto de Sergi Llorca, su indiscutible referencia, como demuestran las 35 dianas anotadas la pasada temporada. Su segundo máximo artillero, Xavi Costa (20), no jugó en Lloret.

El conjunto que dirige Pere Varias ha perdido al ahora liceísta Marc Grau (12 goles), Eduard Fernández (7) y Humberto da Silva (9), y ha fichado a Jordi Ferrer (Vendrell) y Pol Manrubia (Voltregá).

Aviso a navegantes: el Liceo sufrió en el Ateneo Agrícola su derrota más dura del curso pasada: 7-1, aunque en Riazor el resultado fue muy parecido, pero a su favor, 6-1. En la seis últimas visitas a Noia el balance liceísta es de tres victorias, un empate y dos derrotas.

El Noia examina al Liceo que ganó claramente al Barça