La junta de gobierno aprueba hoy el texto que remitirá al Registro para inscribir las fincas del Ofimático

El Ideal Gallego-2011-05-18-013-ff20bdc0

redacción > a coruña
  El ejecutivo local aprobará hoy el texto que remitirá al Registro de la Propiedad para inscribir las parcelas del Parque Ofimático. El trámite se llevará a cabo en el transcurso de una junta extraordinaria convocada a tal efecto. Después de la reunión, el alcalde, Javier Losada, ofrecerá explicaciones sobre el procedimiento en una rueda de prensa, donde con toda probabilidad aclarará que será mañana cuando se traslade toda la documentación al órgano registrador, así como los plazos restantes.
El lunes, Xestur envió al Ayuntamiento los últimos informes requeridos por este último para poder avanzar en la inscripción de las fincas, una reivindicación que han mantenido los cooperativistas del polígono en los últimos meses, pues el proceso acumula ya dos años de retraso.
Con el paso que se dará hoy, el registro entra en su fase final, si bien todavía habría que esperar varios meses más hasta la conclusión del caso.
Desde las cooperativas, que agrupan a unas 300 familias, expresaron su satisfacción por el desbloqueo de la situación, si bien ahora reclaman a la Xunta que, tan pronto el gobierno municipal concluya con su parte, proceda a la entrega inmediata de los terrenos, para poder comenzar a construir sus viviendas de protección oficial en paralelo a los trabajos de urbanización, cuyo contrato firmará la administración local el sábado.

La junta de gobierno aprueba hoy el texto que remitirá al Registro para inscribir las fincas del Ofimático

Te puede interesar