“Refuxios do Río Mandeo” prolonga su oferta gastronómica de Carnaval

“Refuxios do Río Mandeo” prolonga su oferta gastronómica de Carnaval
En los restaurantes de la zona se pueden encontrar productos típicos

 "Refuxios do Mandeo”, la marca de calidad impulsada por la Diputación de A Coruña y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Proyecto Mandeo, prolongará unos días más su oferta gastronómica de Entroido.

Así, bajo el lema “Vive o Entroido nos Refuxios do Mandeo”, todos los restaurantes adheridos ofrecen menús típicos de estas fechas compuestos por sopa, cocido y postres de Carnaval, regados por Viño da Terra de Betanzos.

Además, cada menú incluye un ticket “Amigo do Río Mandeo” de regalo, que implica un descuento del 10% en cualquier visita posterior a otro establecimiento colaborador de la marca “Refuxios”.

Los interesados en la oferta deben realizar su reserva con veinticuatro horas de antelación a través del 981 100 939 o en reservarefuxios@riomandeo.com.

Hay que recordar que en la actualidad existen un total de 27 establecimientos que están unidos a este sello. De este modo, además de disfrutar de la gastronomía más típica de esta zona en sus propios restaurantes, esta red cuenta con alojamientos rurales y empresas colaboradoras que ofrecen la posibilidad de realizar diversas actividades con el fin de conocer de cerca la fauna autóctona del Mandeo, además de poder practicar senderismo, trecking y kayac o disfrutar de un paseo a caballo.

El Proyecto Mandeo pone igualmente a disposición de los ciudadanos una serie de rutas de senderismo con un total de 200 kilómetros.

Cuentan con aplicaciones móviles mediante sistemas de geolocalización, zonas de ocio, siete áreas tematizadas y dos observatorios ornitológicos en Bergondo y Paderne.

La Diputación pretende con estas actuaciones reactivar este territorio “de gran belleza” e impulsar de un modo definitivo el turismo rural en la zona. Por eso, “Refuxios do Río Mandeo” quiere dinamizar desde el punto de vista turístico y económico los diez ayuntamientos que están integrados en el proyecto como son Betanzos, Bergondo, Paderne, Irixoa, Coirós, Oza dos Ríos, Aranga, Curtis, Cesuras y Sobrado dos Monxes.

“Refuxios do Río Mandeo” prolonga su oferta gastronómica de Carnaval

Te puede interesar