"Refuxios do Mandeo”, la marca de calidad impulsada por la Diputación de A Coruña y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Proyecto Mandeo, prolongará unos días más su oferta gastronómica de Entroido.
Así, bajo el lema “Vive o Entroido nos Refuxios do Mandeo”, todos los restaurantes adheridos ofrecen menús típicos de estas fechas compuestos por sopa, cocido y postres de Carnaval, regados por Viño da Terra de Betanzos.
Además, cada menú incluye un ticket “Amigo do Río Mandeo” de regalo, que implica un descuento del 10% en cualquier visita posterior a otro establecimiento colaborador de la marca “Refuxios”.
Los interesados en la oferta deben realizar su reserva con veinticuatro horas de antelación a través del 981 100 939 o en reservarefuxios@riomandeo.com.
Hay que recordar que en la actualidad existen un total de 27 establecimientos que están unidos a este sello. De este modo, además de disfrutar de la gastronomía más típica de esta zona en sus propios restaurantes, esta red cuenta con alojamientos rurales y empresas colaboradoras que ofrecen la posibilidad de realizar diversas actividades con el fin de conocer de cerca la fauna autóctona del Mandeo, además de poder practicar senderismo, trecking y kayac o disfrutar de un paseo a caballo.
El Proyecto Mandeo pone igualmente a disposición de los ciudadanos una serie de rutas de senderismo con un total de 200 kilómetros.
Cuentan con aplicaciones móviles mediante sistemas de geolocalización, zonas de ocio, siete áreas tematizadas y dos observatorios ornitológicos en Bergondo y Paderne.
La Diputación pretende con estas actuaciones reactivar este territorio “de gran belleza” e impulsar de un modo definitivo el turismo rural en la zona. Por eso, “Refuxios do Río Mandeo” quiere dinamizar desde el punto de vista turístico y económico los diez ayuntamientos que están integrados en el proyecto como son Betanzos, Bergondo, Paderne, Irixoa, Coirós, Oza dos Ríos, Aranga, Curtis, Cesuras y Sobrado dos Monxes.