El MAC convoca un nuevo Taller Picasso, que dirigirá Anna Malagrida

|

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) convoca la edición número 23 del Taller Picasso que, en esta ocasión, será impartido por la fotógrafa Anna Malagrida, y se desarrollará del 10 al 14 de julio. Bajo el título “Lugar de encuentro”, el curso quiere aprovechar el proceso grupal del taller para generar un intercambio de ideas sobre cuál podría ser el lugar de encuentro entre el narrador y la historia, entre el observador y el mundo.
Para Malagrida, la fotografía y el vídeo son magníficas herramientas para provocar esos encuentros que, dice “nos llevan a una reflexión sobre nosotros mismos, nuestra contemporaneidad y también sobre el propio medio”. 
En esta edición del Taller Picasso, cada alumno desarrollará un proyecto fotográfico o videográfico basado en sus propias ideas, motivaciones y búsquedas, y participará en las discusiones y reflexiones que surjan en torno a su trabajo y el de sus compañeros. A lo largo de la semana, apoyado por el seguimiento colectivo, cada proyecto deberá transformarse hasta encontrar una forma personal, reflexiva y concreta que deberá convivir y dialogar con las demás obras desarrolladas por otros alumnos, tomando la forma final de una presentación pública que tendrá lugar en el museo.
Los interesados en participar en el taller, dirigido a fotógrafos, artistas y videocreadores, ya sean estudiantes o profesionales, deberán enviar la hoja de inscripción debidamente cubierta al correo electrónico documentacion.mac@gasnaturalfenosa.com adjuntando la siguiente documentación: breve carta de motivación, descripción del proyecto a realizar, currículum vitae actualizado y dossier artístico (máximo 5 trabajos). Anna Malagrida seleccionará, a partir de la documentación presentada, hasta un máximo de 15 alumnos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 13 de este mes. Todos los participantes en la convocatoria serán contactados e informados del proceso en el plazo de una semana tras el cierre de las solicitudes.
El Taller Picasso, una convocatoria con más de veinte años de tradición, supone un punto de reunión entre autores de consolidada trayectoria y artistas que buscan refrescar o afianzar su proyecto. Desde 1995, maestros de las artes plásticas y de la música como Carlos León, Chillida, Rafael Canogar, Daniel Canogar, Eugenio Ampudia o Juan Luis Moraza han impartido este taller, una experiencia de formación e intercambio cultural pionera en España.

Trayectoria
La directora del taller en esta edición, Anna Malagrida, reside en París desde 2004 y desde 1998 ha desarrollado múltiples exposiciones y ha recibido distintos premios como el Prix au Projet otorgado por los Rencontres Internationales de la Photographie d’Arles en 2005. 
Sus trabajos están presentes además en importantes colecciones particulares y públicas, como el Fonds National d’Art Contemporain (París), Magasin 3 Stockholm Konsthall (Suecia), Kawasaki City Museum (Japón), el Musac de León, la colección Cisneros (Miami), la Fundación La Caixa o la Fundación Mapfre. Recientemente sus obras han estado expuestas en el Fonds Regional d’Art Contemporain PACA de Marsella, en la Joburg Art Fair de Johannesburgo (Sudáfrica) y en la Palazzina de la Galeria Cívica de Módena (Italia).
Anna Malagrida fue galardonada en 2016 con el prestigioso Premio “Carte Blanche PMU”, otorgado por la PMU y el Centro Pompidou de París. En ese mismo año expuso en el Centre Pompidou y en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, donde presentó 60 fotografías y videoinstalaciones de una intensa fuerza poética que atraviesan su trayectoria artística. l

El MAC convoca un nuevo Taller Picasso, que dirigirá Anna Malagrida