Niños del José Cornide suman la visita 4.000.000 a la Casa de las Ciencias

Niños del José Cornide suman la visita 4.000.000 a la Casa de las Ciencias
El Ideal Gallego-2019-10-23-008-f53e297f

La Casa de las Ciencias fue testigo ayer de la ilusión que supuso para los alumnos del colegio José Cornide Saavedra ser la visita cuatro millones al museo. Esta cifra se alcanzó 34 años después de la inauguración de la sala coruñesa, en 1985. “Es una gran alegría para todos y representa el trabajo de los museos científicos y de su personal, que realizan una labor y un esfuerzo tremendo”, afirmó ayer el concejal de Cultura, Jesús Celemín, que fue, además, quien entregó un obsequio especial a los niños premiados: una visita al Aquarium donde podrán dar de comer a las focas.

“Me ha encantado la visita y me ha hecho mucha ilusión ser, junto a mi clase, el visitante cuatro millones”, relataba con alegría Marcos Fernández Álvarez, uno de los niños premiados. Otra de sus compañeras, Susana Wu, se mostraba emocionada por la visita al Aquarium: “Estoy deseando darle de comer a las focas”, dijo.

El director de los Museos Científicos, Marcos Pérez, también estuvo presente en las instalaciones. “La visita cuatro millones nos invita a pensar en el impacto que ha tenido este museo desde el año 1985”, relató. La previsión de la obtención de esta cifra en la Casa de las Ciencias era para finales de año, pero su adelanto “sugiere que se está trabajando en la dirección correcta y que los contenidos que se están incorporando son atractivos”, afirmó. El próximo paso a seguir, según Marcos Pérez, es mantener la línea de trabajo tomada hasta el momento. “Tenemos planificado lo que vamos a hacer el año que viene, con líneas nuevas y contenidos sorprendentes, no solo para la Casa de las Ciencias, sino también para la Domus y el Aquarium”, adelantó. Unos planes que confirman la línea de transformación para las salas de exposición coruñesas. “Los museos de la ciudad ofrecen unos contenidos que varían constantemente y que han ido cambiando con el paso de los años. Este esfuerzo de innovaciónhace que sean atractivos para los diferentes tipos de público”, reconoció el director de los Museos Científicos.

La buena trayectoria hasta el momento provoca una satisfacción para el concejal de Cultura. “El resultado es sinónimo de buen funcionamiento”, explicó. Junto a su visible entusiasmo por la visita de los niños del CEIP José Cornide a la Casa de las Ciencias, Jesús Celemín aprovechó para recordar que el programa educativo “cumple perfectamente la función de fomentar los museos de la ciudad”, y anunció diferentes trabajos de transformación en las diferentes salas de exposiciones. “Es hora de renovar la sala principal del Aquarium y realizar nuevas reformas sobre las que informaremos más adelante”, concluyó el concejal de Cultura.

Niños del José Cornide suman la visita 4.000.000 a la Casa de las Ciencias

Te puede interesar