Cambre abre hoy la piscina de A Barcala al finalizar las obras un año después

Cambre abre hoy la piscina de A Barcala al finalizar las obras un año después
Los técnicos y la concejala visitaron ayer la instalación ya reformada

El Ayuntamiento de Cambre anunció que la piscina de A Barcala abrirá hoy sus puertas después de haber permanecido cerrada por obras durante el último año. La concejala de Deportes, Elisa Pestonit, visitó ayer las instalaciones para comprobar que estaba todo listo para que hoy esa apertura se pueda hacer realidad.
Este anuncio llega una vez que se han terminado los trabajos correspondientes a la segunda fase de los trabajos que el Gobierno local tuvo que acometer al comprobar que, durante la primera fase, no se contempló el arreglo de las goteras, así como la restauración de las vigas o la pintura de todo el complejo.
A pesar de que hoy se pondrá de nuevo en funcionamiento, Pestonit advirtió a los usuarios de que en el futuro se deberá acometer una nueva obra, en la cubierta “mucho más compleja” que la que se ha terminado recientemente.
La última actuación que ha tenido lugar ha consistido en la reparación parcial de la cubierta, lo que evitará las filtraciones detectadas de agua y, por otro lado, en mejoras de tipo estructural y estético en su interior, como explicó el Ejecutivo local.
“La piscina podrá ser utilizada por fin después de casi un año. Cuando llegamos al Gobierno la obra de la piscina, ya acabada, no permitía abrir la instalación y tuvimos que dedicar unos fondos a unas obras menores que pudieron permitir su operatividad”, señaló la edil, quien confirmó que las actividades en esta infraestructura deportiva comenzarán el 1 de febrero y los usuarios podrán informarse ya sobre los cursos allí mismo.
Por último, la edil señaló que el “mayor cambio” que notarán los cambreses será el descenso de humedad en el interior.

Cambre abre hoy la piscina de A Barcala al finalizar las obras un año después

Te puede interesar