El primer coruñés del año, de nombre Gael, nació por cesárea en el Materno

El primer coruñés del año, de nombre Gael, nació por cesárea en el Materno
El Ideal Gallego-2019-01-02-009-0ae87bf7

El hospital Teresa Herrera-Materno Infantil acogió ayer el primer nacimiento de 2019. Gracias a un parto a través de cesárea practicado a las 05.35 horas, el pequeño Gael se convirtió en el primer coruñés del año. Pocas horas después nacían otros dos bebés en el hospital público, mientras que en las dos maternidades privadas de la ciudad no había programados otros alumbramientos en las primeras horas del 1 de enero.


Sandra fue la primera mujer en dar a luz a un bebé en A Coruña este 2019. Alumbró a un niño que se llamará Gael y que pesó 2,8 kilos de madrugada, bien pasada la medianoche, a través de una intervención médica lo que conllevó la permanencia en el área de Reanimación durante varias horas. El bebé vivirá con sus padres en la ciudad, ya que a diferencia del año pasado –cuando el primer bebé nacido en el municipio resultó ser un nuevo integrante del padrón de A Laracha–, esta familia vive en la localidad.

Gael no fue el único pequeño en venir al mundo en el Materno con el nuevo año, ya que al cierre  de esta edición fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) –del que forma parte el Teresa Herrera– tenían contabilizados otros dos partos. No obstante, esos bebés permanecían en el departamento de “neonatos” bajo los cuidados del personal sanitario del centro. Estos tres fueron los primeros en A Coruña pero lo cierto es que en el resto de Galicia se sucedieron otros partos mucho más madrugadores y cercanos a las uvas. 


La jornada fue mucho más tranquila en los dos hospitales privados de la ciudad que atienden partos. Hasta el cierre de esta edición, no se había producido ningún alumbramiento ni el ingreso de ninguna embarazada en las instalaciones de la Maternidad HM Belén, perteneciente al grupo HM del que también forma parte el Modelo. 


La misma tónica de calma reinó en la zona de puerperio del hospital QuirónSalud de Coruña, en A Zapateira, donde únicamente tenían programada la entrada de una mujer para dar a luz en torno a las 20.00 horas. No obstante, desde el centro hospitalario avanzaban que probablemente ese parto se produciría en plena noche, quizá ya perteneciente al día 2 de enero.

El primer coruñés del año, de nombre Gael, nació por cesárea en el Materno

Te puede interesar