La Dirección General de Policía analiza la solicitud de Betanzos de contar con su oficina del DNI

La Dirección General de Policía analiza la solicitud de Betanzos de contar con su oficina del DNI
La oficina móvil, que se desplaza periódicamente a Betanzos, atiende más de 300 personas cada vez | Archivo ec

La Dirección General de la Policía Nacional estudia la petición del Gobierno de García Vázquez para que este cuerpo de seguridad cuente con una oficina administrativa de carácter comarcal en Betanzos. Así se lo comunicó al alcalde el director del gabinete del ministro de Interior, Francisco Luis Pérez, tras recibir oficialmente la petición del Ayuntamiento de Betanzos.
Además de esta solicitud, remitida a Madrid en virtud del acuerdo plenario de 28 de noviembre, el mandatario municipal trasladó también al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, la necesidad de contar con esta oficina para evitar desplazamientos hasta A Coruña para tramitar pasaportes o DNI, así como la voluntad del municipio de ceder un espacio, que no desvelará hasta que se avance en las características necesarias pero que, en cualquier caso, estará en el centro de Betanzos. En caso de abrirse, estas dependencias “vendrían a completar los servicios de carácter administrativo que como cabecera de comarca y de partido judicial tiene Betanzos (Hacienda, Diputación, Juzgado, centros de salud y educativos). Una comarca de 40.000 habitantes y diez ayuntamientos, y un partido judicial de más de 80.000 y dieciséis municipios (los de su comarca más Pontedeume, Sada, Monfero, Sobrado dos Monxes, Bergondo y Abegondo).
En la actualidad, los trámites se realizan a través de una unidad móvil que se desplaza periódicamente a la ciudad atendiendo a más de 300 personas cada vez, quedando vecinos en lista de espera, estando prevista la próxima para abril, los días 4, 5, 6, 9, y 10. Las citas comenzarán a darse el 8 de enero de 2018.

La Dirección General de Policía analiza la solicitud de Betanzos de contar con su oficina del DNI

Te puede interesar