Unos de 300 jóvenes se citan en La Maestranza para pelearse

15 noviembre 2015 página 3 A Coruña.- La Policía Local vuelve a intervenir en O Parrote por culpa de unos menores, las continuas llamadas alertando de supuestas peleas entre adolescentes mantienen en jaque a las autoridades La Polic&
|

Alrededor de trescientos jóvenes citaron a través de las redes sociales para pelearse en los solares de La Maestranza. Los congregados, la mayoría menores de edad, estaban armados con “puños americanos, bates de béisbol y palos con pinchos en la punta”, indicaron fuentes policiales, que matizaron, no obstante, que ninguno portaba armas blancas.
La rápida intervención de los cuerpos de seguridad –tanto la Policía Nacional como la Local actuaron– evitó que se produjese una reyerta que podría haber terminado en batalla campal, dado el número de jóvenes y la presencia de objetos contundentes.
Durante su intervención para disolver el tumulto, que se produjo alrededor de las siete y media de la tarde, los agentes se vieron obligados a sacar las porras, aunque no llegó a haber carga policial.
Superados los momentos de más tensión, los jóvenes se dispersaron en pandillas por las zonas cercanas a La Maestranza sin que se produjesen detenciones. Sí hubo identificados, cinco adolescentes de los que la Policía Nacional tomó los datos.
El suceso de ayer es una repetición de anteriores quedadas, aunque con diferente ubicación. En los últimos casos, la zona elegida por los jóvenes para encontrarse había sido la explanada de O Parrote, un punto mucho más concurrido y con más presencia policial que La Maestranza. Las repetidas llamadas de alerta por peleas entre menores provocaron que desde el Ayuntamiento se impulsase una vigilancia permanente los fines de semana.

Unos de 300 jóvenes se citan en La Maestranza para pelearse