Cómo hacer que tu casa sea segura para tus hijos

Cómo hacer que tu casa sea segura para tus hijos
Cómo hacer que tu casa sea segura para tus hijos

Con niños en casa, cualquier estancia de tu hogar puede ser peligrosa para ellos si no tomas las medidas adecuadas.

Cuando tienes a los niños en cualquier rincón de tu casa, puede convertirse en un parque de juegos en el que poder divertirse. RS Components te ayudarán a conseguir que tu casa sea uno de los sitios más seguros para ellos.

Debido a su corta edad, muchas veces son incapaces de ver el peligro a su alrededor. Existen algunos elementos que pueden resultar dañinos para los más pequeños.

A medida que crecen, desarrollan distintas capacidades y los riesgos dependen, mayormente, de la etapa en la que se encuentren. No es lo mismo los riesgos de un bebé de seis meses que los de un niño de 8 años. 

Lograr un hogar que sea lo más seguro posible para ellos es una de las grandes preocupaciones, sobre todo si eres un padre o madre primerizo. Estas son algunas de las medidas que puedes emplear para evitar cualquier foco de peligro.

Seguros en puertas y ventanas

Utiliza topes para evitar que las puertas se cierren de forma brusca y evita que se pillen los dedos. En cuanto a las ventanas, coloca cierres de seguridad para que no puedan abrirlas.

Además, no pongas camas, ni mesas cerca de las ventanas. Los niños pueden trepar y llegar hasta ellas. Si tu casa tiene escaleras, es recomendable que instales también barreras de seguridad en ellas.

Aléjales de enchufes y pequeños electrodomésticos

Es conveniente que tapes todos los enchufes de la casa hasta que tus hijos tengan una cierta edad y el riesgo de electrocutarse disminuya. 

Ten especial cuidado con los aparatos electrónicos que tengan al alcance (batidoras, microondas, baterías, entre otros) y evitar riesgos innecesarios, guárdalos una vez termines de usarlos. 

Aléjalos de la cocina

La cocina es uno de los espacios menos seguros para los niños. En ella, se encuentran con cuchillos, tijeras y otros elementos cortantes, además de líquidos y superficies calientes.

También es habitual que guardes los productos de limpieza en esa zona de la casa, debes evitar que puedan acceder a ellos. Toma todas las precauciones necesarias. 

Protégelos de las esquinas

Hoy en día puedes encontrar todos los materiales y productos necesarios, con diversas formas y tamaños, que te protegen de las peligrosas esquinas.

Es importante tener en cuenta los armarios que puedan vencer por el peso. Es imprescindible que ancles a la pared cualquier estantería o armario que sean susceptibles.

Recuerda que no tienen que tener a mano los objetos pequeños como botones, pilas, pastillas u otras piezas de pequeño tamaño.

Superficies antideslizantes

Salón, baño, habitación, cocina, etc. Da igual qué estancia de la casa sea en la que puede caer un poco de agua.

Una buena medida de protección es contar con suelos acolchados, ya sea con alfombras o con suelos de gomaespuma que se comercializan con una doble función: para amortiguar los golpes y para utilizarse como parque de juegos.


Recuerda que supervisarles en casa, proteger los elementos peligrosos y enseñarles prevención son tres elementos clave para evitar accidentes. Además, los chichones y moratones serán inevitables, ¡y no pasa nada!
 

Cómo hacer que tu casa sea segura para tus hijos

Te puede interesar