Rubalcaba hace pública una declaración institucional sobre el caso Bárcenas

Madrid, 3 feb (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hará pública hoy una declaración institucional sobre el caso Bárcenas, tras las manifestaciones del sábado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que aseguró que nunca ha recibido ni repartido dinero negro.
Pérez Rubalcaba canceló ayer sábado el viaje a Portugal que tenía previsto emprender hoy para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista (IS), "debido a la grave crisis política que sufre España como consecuencia del caso Bárcenas".
En una nota de prensa, el PSOE informó de esta decisión del líder de la oposición, que mantuvo conversaciones con otros responsables socialistas con vistas a la preparación de la declaración oficial que el partido hará pública hoy tras las explicaciones ofrecidas ayer sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Está previsto que Rubalcaba comparezca hoy en la sede federal del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, para hacer esa declaración oficial, han explicado a Efe fuentes socialistas.
Tras participar ayer en una jornada sobre educación y una vez concluida la intervención del presidente del Gobierno ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rubalcaba opinó que Rajoy se ha enrocado y ha ligado su suerte a la del extesorero del PP Luis Bárcenas.
En una comparecencia ante los medios, el secretario general del PSOE avanzó que mantendría contactos con dirigentes socialistas porque la situación de país es aún más crítica que hace 48 horas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió ayer que nunca ha cobrado dinero negro de su partido ni en ninguna otra parte y, tras reconocer el "escándalo de grandes dimensiones" que se ha producido con las informaciones que así lo apuntan, ha advertido de que no piensa abandonar.
Tras estas explicaciones de Rajoy, el líder de los socialistas canceló su viaje a Lisboa y Cascais (Portugal) para participar el lunes y el martes en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista (IS), en la que se debatirá sobre crecimiento y empleo.
El PSOE ha comunicado que encabezará la delegación del partido en esa reunión la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, que estará acompañada por el director general de Relaciones Internacionales, José Antonio Espejo.EFE alrv-ra/mgm/rs

Rubalcaba hace pública una declaración institucional sobre el caso Bárcenas

Te puede interesar