Fallecen dos hermanos de 20 y 14 años en una colisión en Carnota

Fallecen dos hermanos de 20 y 14 años en una colisión en Carnota
Estado en el que quedaron los dos vehículos accidentados en Carnota

Dos hermanos de 20 años (un joven) y 14 años (una niña), que viajaban en el mismo vehículo fallecieron ayer tras una colisión frontal entre dos coches en Carnota (A Coruña), según informó el servicio de emergencias 112 y la Guardia Civil.
El siniestro se produjo a las 16.00 horas en el punto kilométrico 19,5 de la carretera AC-550, al colisionar frontalmente dos turismos en un tramo de curvas situado a la salida de Caldebarcos hacia Muros. El conductor del otro vehículo implicado en el accidente, un hombre de 57 años, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Virxe da Xunqueira.
Los bomberos de Cee liberaron al varón y a la mujer fallecidos en el choque, ya que quedaron atrapados en el interior del vehículo tras las colisión. Sin embargo, el personal sanitario del servicio 061-Urgencias Sanitarias ya no pudo hacer nada por sus vidas.
Al lugar de accidente acudieron los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Muros, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Carnota y los Bomberos de Cee.
Los dos jóvenes fallecieron en el acto al colisionar su turismo contra otro coche después de que uno de ellos perdiese el control e invadiese el carril contrario, según indicaron fuentes de los servicios de emergencias.

Tras conocerse la noticia, la Federación Gallega de Fútbol lamentó en sus perfiles en redes sociales el accidente, y confirmó que los fallecidos son un jugador del Lira C.F. y su hermana. Además, la institución envió un “fuerte abrazo” a la familia de los dos chicos.
También el propio equipo quiso trasladar su mensaje de pésame a través de las redes: “Hoxe a desgracia e a tragedia volven a golpearnos da forma máis cruel e dolorosa posible, nun accidente de tráfico o noso xogador e a súa irmán perderon a vida. Non hai palabras que valan de acougo. Ata sempre roxiños.”
La Guardia Civil de Tráfico, que procedió a regular la circulación en el lugar del accidente, ha abierto una investigación para aclarar las causas que rodean este suceso. Así lo explicó en un comunicado, en el que recordó la importancia de evitar distracciones en la conducción, la fatiga por parte del conductor y subraya la obligatoriedad del uso del sistema homologado de retención, que reduce la gravedad de las lesiones producidas.

Fallecen dos hermanos de 20 y 14 años en una colisión en Carnota

Te puede interesar