Pep Guardiola examina la reconstrucción madridista

Pep Guardiola examina la reconstrucción madridista
25 February 2020, England, Manchester: Manchester City's manager Pep Guardiola leads a training session at the City Football Academy ahead of Wednesday's UEFA Champions League round of 16 first leg soccer match against Real Madrid. Photo: Martin Rick

Pep Guardiola, considerado por Zinedine Zidane el “mejor entrenador del mundo”, examina la reconstrucción del Real Madrid con el regreso del técnico francés, con una obra en el Manchester City sin acabar a falta de una Liga de Campeones, objetivo complejo ante la sanción de dos años sin jugar la competición y con el gran duelo ante el dominador del torneo.

Real Madrid contra Manchester City o el primer cara a cara de Zidane con quien considera un genio. Es la nobleza del técnico francés, el único que ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas y pone por la nubes a un eterno rival del madridismo. Sin mirar los colores. Atendiendo únicamente a sus conocimientos. Su pulso engrandece un duelo ya de por sí de altos vuelos, de los más bellos que se pueden ver en el viejo continente. El rey de la ‘Champions’ ante un eterno aspirante.

Con el 2-6 de Guardiola en el Santiago Bernabéu en el recuerdo y solo una derrota del técnico catalán en el territorio madridista. Pero también con la exhibición de los ‘atletas’ como definió Pep el fútbol de un Real Madrid que lo atropelló cuando dirigía al Bayern endosándole cuatro en su casa. Con Zidane de ayudante de Carlo Ancelotti. La batalla táctica promete emociones fuertes con un Real Madrid afectado por la recaída de Eden Hazard en su grave lesión.

Debe recuperar la magia de las grandes noches el madridismo en el estadio Santiago Bernabéu. Es por donde se ha comenzado a escapar la autoridad de una competición que dominaba. Alejado de la firmeza y el respeto que infundía. Solo tres triunfos en los nueve últimos partidos de local en competición europea y la pesadilla de hace un año ante el Ajax (1-4) cuando perdió todo por lo que peleaba.

Pep Guardiola examina la reconstrucción madridista

Te puede interesar