Carmena alborota a los partidos con su opinión sobre la investidura

Carmena alborota a los partidos con su opinión sobre  la investidura
03/03/2016 Rueda de prensa de Antonio Hernando en el Congreso. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este jueves que el líder de su partido, Pedro Sánchez, se pondrá al tel&e

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desató ayer un auténtico revuelo al señalar que los diputados del Congreso presentes en la investidura del secretario general del PSOE Pedro Sánchez como presidente del Gobierno deben tomar “ejemplo” de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE.
Estas declaraciones, que la regidora madrileña matizó después, hasta pedir incluso por Twitter que no se “malinterpreten” fueron aprovechadas por unos y por otros para arrimar el ascua a su sardina.

distinto sentido
El primero en hacerse eco de las palabras de Carmena fue el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien señaló que frente a la actitud “irresponsable” que Pablo Iglesias y Podemos demostraron el miércoles en el Congreso, surgieron manifestaciones en las filas de dicha formación en un sentido distinto.
En su opinión, Carmena “ha dejado en el pozo de la radicalidad más absoluta a Pablo Iglesias, al pedir que se respalde un Gobierno de cambio presidido por Pedro Sánchez”.
Poco después, era el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, el que recogía el guante lanzado por Carmena para pedir a Podemos que apoye la investidura de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ayer se someterá a una segunda votación tras no obtener el miércoles el apoyo del Congreso a su candidatura.

Pablo, escucha
“Pablo, escucha a Carmena”, pidió el portavoz al líder del partido morado, Pablo Iglesias, quien ya avanzó que no dará tampoco el viernes su voto al secretario general del PSOE.
“Aún quedan más de 24 horas, tiempo suficiente”, insistió Hernando, que ha llamado a los dirigentes de este partido a “reflexionar sobre lo que les pide la alcaldesa”.
Pero, además, Hernando ha aludido a Carmena y a los alcaldes de Zaragoza y Cádiz para recordar que después de las últimas elecciones municipales, el PSOE “no tuvo ninguna duda” al “interpretar bien los deseos de los ciudadanos” que habían pedido “cambio” y apoyó a las candidaturas vinculadas a Podemos. “Y lo hicimos sin pedir nada a cambio”, remachó el portavoz socialista.
Y por parte de Ciudadanos, su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también echó manos de las palabras de Carmena a favor de permitir que se forme “un gobierno de progreso y de cambio” y destacó que su visión “se acerca más a la realidad” que el enfoque que muestra Podemos.
Tras destacar que Carmena es jurista y cuenta con “una larga experiencia”, Girauta señaló que “su discurso se acerca más a la realidad que el de los que creen que la realidad ha nacido con ellos”, dijo en referencia al partido de Pablo Iglesias.
También entró en la rueda de interpretaciones  de las palabras de Carmena el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, quien preguntó a los alcaldes de las mareas en Galicia si se suman al “planteamiento lógico” de la regidora de Madrid, de “apuntarse al cambio y a las reformas” planteadas por Pedro Sánchez en su discurso de investidura.

Carmena alborota a los partidos con su opinión sobre la investidura

Te puede interesar