El punto AdicciON/OFF de Culleredo atendió el año pasado a 30 personas y a sus familiares

El Ayuntamiento de Culleredo quiere potenciar el punto AdicciON/OFF, después de comprobar que los especialistas de este servicio de atención para personas que padezcan algún tipo de trastorno adictivo atendió el año pasado a treinta personas y sus familiares, en un total de 52 citas, como indican desde la administración cullerdense.
La concejala de Sanidade e Muller, Penélope López se reunión con responsables de la Asociación Cidadán de Loita contra a Drogadicción (Aclad) para realizar un balance del primer año de andadura del convenio de colaboración entre ambas entidades y que dio lugar al citado punto.

Desplazamiento
Ambas partes, indican fuentes municipales, concluyeron que una de las grandes ventajas de tener este servicio, es que los vecinos de Culleredo tiene a su disposición un punto de información y orientación para personas adictivo, sin necesidad de tener que desplazarse hasta el centro asistencial de A Grela para recibir estas prestaciones y asesoramientos. Dicho esto, también subrayan que los especialistas trabajan con cualquier trastorno, con independencia de la sustancia o conducta de la que se trate, como drogas, alcohol, tabaco... Así como las relacionadas con las nuevas tecnologías o los videojuegos, apuntan.
En este sentido, desde la administración local explican que el punto presta una especial atención a aquellas personas que están en una fase inicial de su posible dependencia. Por parte de los familiares, añaden que se busca dar apoyo y orientación sobre todo a aquellos que han detectado en su entorno un primer contacto con las drogas, alcohol u otro tipo de adicciones, por lo que puedan estar preocupados.
Este servicio se encuentra en el centro municipal de servicios sociales de O Burgo, en Costa da Lonxa número 7. Cualquier vecino que quiera acceder a este servicio puede hacerlo llamando al teléfono 981 65 45 70.
El convenio con Aclad tiene como objeto social el de coordinar las acciones dirigidas a la prevención y la detección precoz y apoyo a los familiares de las personas afectadas por estos trastornos adictivos.

El punto AdicciON/OFF de Culleredo atendió el año pasado a 30 personas y a sus familiares

Te puede interesar