Niños bomberos y Policía Infantil antes de Carnaval

Niños bomberos y Policía Infantil antes de Carnaval
los niños apagaron un fuego y aprendieron técnicas de reanimación

Enmarcada en el programa “Educación para la participación ciudadana”, la jornada de ayer fue toda una experiencia para los alumnos del quinto curso de Primaria del CEIP de Tarrío y de sexto del centro Sofía Casanova, quienes visitaron, respectivamente, las sedes de Protección Civil y de la Policía Local con el objetivo de conocer de primera mano en qué consiste su actividad y, ya de paso, aprender a pequeña escala algo de lo que a diario realizan estos dos cuerpos.

En la sede de Protección Civil tocaba convertirse en bombero. A pocas fechas para la celebración del Carnaval, esto podría parecer que cobraba un sentido más festivo, pero era más serio que todo eso. Para estos alumnos se había preparado un intenso programa de actividades en las que el fuego fue el elemento protagonista.

Se simularon dos incendios que, tras recibir las explicaciones oportunas, los niños se encargaron de apagar, uno con una manguera y otro haciendo uso del extintor, dos técnicas distintas que llamaron la atención de los aprendices. Tampoco faltó la simulación de un incendio interior con una máquina de humo en el que los estudiantes tenían que hallar el foco.

Dentro de las instalaciones también fueron aleccionados acerca de la reanimación cardio-pulmonar, aunque uno de los puntos del programa que más gustó fue un videojuego de una conocida consola en el que se simula el trabajo del bombero.

La visita de los alumnos de sexto curso del Sofía Casanova a la Policía Local también resultó entretenida. Allí aprendieron a usar el alcoholímetro, comprobaron cómo funciona el sistema de localización de las patrullas a través del GPS y se subieron a un todoterreno y una patrulla móvil. Al final, recibieron su carné de una ficticia Policía Infantil.

 

Niños bomberos y Policía Infantil antes de Carnaval

Te puede interesar