La venta del Corralón de A Gaiteira para construir viviendas genera rechazo vecinal

La venta del Corralón de A Gaiteira para construir viviendas genera rechazo vecinal
02 octubre 2018 A Coruña.- Más de un decenio después de que arrancasen los trabajos para hacer desaparecer las antiguas casas del Corralón de A Gaiteira y cambiar el aspecto de la zona parce que por fin se limpiará el so

La Asociación de Vecinos de Oza-Gaiteira-Os Castros critica la venta del Corralón para la construcción de viviendas en lugar de crear un espacio de esparcimiento como había propuesto al Ayuntamiento.

Una promotora venderá 58 viviendas en un punto que desde hace tiempo es objeto de continuas críticas por parte de la agrupación vecinal debido al estado de abandono en el que se encontraba y los problemas que conllevaba, como la presencia de ratas en las calles del entorno.

“Levamos moitos anos reclamando o seu aproveitamento como zona de lecer o que lle daría vida a toda a rúa da Gaiteira”, explican desde la asociación.

Esta petición era tan importante para los vecinos de la zona que llegaron a entregar al Gobierno municipal un proyecto de cómo se podrían convertir estos espacios abandonados en zonas de uso público. “Será que hai barrios que merecen zonas de lecer e A Gaiteira non”, añaden.

Desde la agrupación señalan que el espacio que se utilizará con fines inmobiliarios es de “400 metros cadrados”, lo que supone solo una “parte” del total de la parcela que lleva años en desuso.

Así, proponen “buscar un acordo cos propietarios da zona do Corralón para construir un parque e mellorar o urbanismo do barrio”.

“Lamentablemente volvemos ao modelo urbanístico que tanto dano ten feito, entregando os mellores terreos ás construtoras para logo mercar parcelas onde a estes non lles interesa”, lamentan desde la asociación vecinal al mismo tiempo que critican que se vuelva a “defender os dereitos duns poucos a costa dos de toda a veciñanza”.

“Xardíns da Gaiteira” es el nombre con el que está previsto comercializar la nueva urbanización. A pesar de que la intención de la constructora era empezar a hacerlo el pasado mes de octubre, en la web de la compañía que lo hará todavía se anuncia como “próximo lanzamiento”.

La venta del Corralón de A Gaiteira para construir viviendas genera rechazo vecinal

Te puede interesar