Riazor se desnuda y pide a gritos una reforma

Riazor se desnuda y  pide a gritos una reforma
Deporte Campeón-2017-01-11-007-898da545_1

 

Riazor se ha desnudado para pedir a gritos una reforma profunda. Ayer, el club empezó a retirar las lonas que desde 2013 ‘maquillaban’ el perímetro del estadio herculino, que demanda una actuación importante tanto en la fachada como, sobre todo, en las cubiertas.
El día después de que el concejal de Deporte, José Manuel Sande, afirmara que la licitación de la reforma de la cubierta de Riazor se producirá este año y las obras comenzarán el próximo, el Deportivo retiró las lonas que decoraban parte de la fachada desde hace algo más de tres años con fotografías históricas como la del ‘Centenariazo’. 
El club decidió llevar a cabo esa actuación por el deterioro de las lonas y porque estas ya estaban rentabilizadas publicitariamente. 

preocupación
Fuentes del club explicaron a este diario que en el Consejo de Administración existe gran preocupación e inquietud por la situación en la que se encuentran diferentes elementos del estadio y más aún después de ver lo que había detrás de las lonas. 
El Deportivo considera que tiene el estadio más desfasado de Primera División y el peor iluminado, algo que un día puede traer graves problemas con las televisiones. 
La entidad que preside Tino Fernández no puede mejorar la iluminación mientras no se ejecute la obra prevista en las cubiertas.
El Deportivo no ha sido convocado a ninguna reunión por parte del Ayuntamiento y desconoce cuál es el proyecto para la cubierta de Riazor que el Gobierno local pretende llevar adelante después de haber anulado el que iba a ejecutar la empresa Dragados. La cancelación de ese contrato obliga al Ayuntamiento a licitar un nuevo proyecto que, según el alcalde, Xulio Ferreiro, implicará la sustitución total de la techumbre de Tribuna y Preferencia y la rehabilitación de la de Marathon y Pabellón. 
A la espera de esa actuación, el Deportivo mejorará la estética de la fachada tras la retirada de las lonas. En ese sentido, tiene previsto adecentarla y pintarla ya que, por convenio, no puede tocar ninguna estructura. El club no baraja poner nuevas lonas para suplir las que se están retirando.

Riazor se desnuda y pide a gritos una reforma

Te puede interesar