El PP betanceiro critica la falta de previsión para la salida del globo de Guiliade

|

El Partido Popular de Betanzos acusa al Ayuntamiento de  pecar de falta de previsión para asegurar la salida del globo de Guiliade, que este año se quedará en tierra por no existir tiempo material para cumplir la legislación autonómica en materia de incendios forestales. 
Los populares rechazan que el Gobierno local culpe a la Xunta de la imposibilidad de mantener esta tradición que llevaba cumpliéndose 100 años seguidos porque en todas las normativas contraincendios se demandaba contar con un seguro de responsabilidad civil en eventos como el del globo de papel que confecciona todos los años la comisión de fiestas. 

un seguro conjunto
Ante este supuesto olvido critican “la falta de previsión por parte del Ejecutivo municipal, la falta de interés por preocuparse de los eventos culturales y festivos que se llevan a cabo en las parroquias y la ínfima capacidad de gestión para resolver los problemas del día a día”. 
“Este asunto podría estar solucionado perfectamente si se hubiese incluido en la póliza de las fiestas de agosto porque las parroquias también existen”, dicen. n redacción

El PP betanceiro critica la falta de previsión para la salida del globo de Guiliade