Choque de trenes en busca de la última posibilidad de ganar un título

cicinho cae derribado por el ‘cebolla’ rodríguez durante el partido de ida de las semifinales de la copa efe
|

Un duelo de alta tensión decidirá la semifinal de Copa del Rey entre Sevilla y Atlético de Madrid, que llega a su partido de vuelta con mínima ventaja del equipo madrileño, con un 2-1 de la ida, y que premiará al ganador con su vuelta a la final del torneo después de tres años.

Desde 2010, cuando ambos se enfrentaron en el choque decisivo por el título en el Camp Nou, con la consecución del trofeo por parte del conjunto andaluz por 2-0, ni uno ni otro club han alcanzado la última instancia de esta competición. Incluso, el Atlético no gana este torneo desde hace casi 17 años: el 10 de abril de 1996.

 ausencias
Emery cuenta con cinco bajas, mientras que Simeone pierde al central Godín

El conjunto andaluz ha ganado mucho desde que Unai Emery sustituyó en el banquillo a Míchel, pero en la Liga está descolgado del objetivo de entrar en puestos europeos, algo que obtendría si jugara la final de la Copa al hacerlo ante un rival que seguramente disputará la Liga de Campeones.

Para el Atlético, segundo en Liga, la Copa le abre una posibilidad de título este curso. Eliminado el pasado jueves de la Europa League, la competición que le devolvió el protagonismo en el fútbol continental en los últimos tres años, el duelo de hoy es fundamental para los rojiblancos.

En el Sevilla, Unai Emery ha desplazado a su plantilla a la costa onubense para una concentración de tres días y ha incluido a futbolistas que no podrán jugar: dos sancionados, el central Spahic y el lateral izquierdo Fernando Navarro, y dos lesionados, el extremo izquierdo Diego Perotti y el centrocampista Trochowski, más el delantero Brian Rabello.

Una duda que se plantea es la del jugador que ocupará el lateral derecho, donde Coke, lo ha hecho bien en los últimos partidos, pero el habitual es el brasileño Cicinho, mientras que el resto de la formación inicial es la clásica titular que emplea el entrenador vasco.

Enfrente, en el Atlético, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone sólo tiene una única baja, la del central uruguayo Diego Godín, expulsado en el encuentro de ida.

El resto están a su disposición para configurar el once de esta noche, que será muy parecido al que normalmente utiliza en la Liga, con la pareja Radamel Falcao-Diego Costa al mando del ataque rojiblanco.

Choque de trenes en busca de la última posibilidad de ganar un título