El juzgado de instrucción número 4 de Betanzos mantiene precintado el club Nova Luna de Sada en el que fueron detenidas seis personas el pasado mes de junio.
El motivo del arresto fue la denuncia interpuesta por dos mujeres, de nacionalidad rumana, que declararon permanecer secuestradas en un local de alterne, situado en las inmediaciones de la capilla de Espíritu Santo.
Según se indicó, en su momento, los seis detenidos, hombres y mujeres, presuntamente captaban a las mujeres en Rumanía engañándolas, ofreciéndoles un trabajo muy bien remunerado pero sin indicarles que debían ejercer la prostitución.
Una vez en Sada, añaden las mismas fuentes, el trato que se les daba era correcto siempre y cuando aceptaran su nueva situación. Sin embargo, si decidían no trabajar, las denunciantes declararon que eran encerradas y no podían salir del recinto.
No obstante, cuando cansadas de la situación comprobaron que sus compañeras ganaban dinero y ellas no, decidieron aceptar el trabajo.
Pasado un tiempo las dos mujeres escaparon y denunciaron su situación ante la Policía Nacional, cuyos agentes fueron los que procedieron a la posterior detención de las seis personas. Tres de ellas ingresaron en su momento en la cárcel de Teixeiro por orden del juzgado brigantino.
Se da la circunstancia de que este local, que permanece precintado desde hace dos meses, ya fue objeto de cierres anteriores y de registros policiales.
A principios de esta década fue clausurado cuando su denominación era Hot Coruña. En el año 2011 fue adquirido por sus actuales propietarios, que decidieron cambiarle el nombre para evitar todo tipo de connotaciones negativas con el pasado reciente y vincularlo con el club La Luna, ubicado en la localidad bergondesa de Guísamo, que se cerró para transformarlo en un establecimiento hostelero y local de copas.
Sin embargo, la denuncia de las dos mujeres y la actuación policial ha provocado que la historia se repita y haya vuelto a ser clausurado de nuevo.
Por su parte, la Policía Nacional continúa con las investigaciones sobre este suceso, por si la actividad que, presuntamente, se desarrollaba en el club pudiese extenderse a otras localidades de la comarca.