Margarida Vázquez suspende su agenda porque “no va a seguir siendo concejala”

|

El Ideal Gallego-2011-05-29-005-375facb0

m. pérez > a coruña
  “Margarida no está, ni va a venir”, lamentaba el presidente de los vecinos de Los Rosales, Fernando Carrillo. Lo supo ayer por la mañana un minuto antes de que comenzara la entrega de premios del concurso de tapas del barrio. Poco después, explicó que la edil encargada de Igualdad, que tenía previsto presidir el acto, llamó por teléfono instantes antes de que comenzase para advertir de que no se presentaría. En palabras del propio Carrillo, su ausencia se debe a los últimos resultados electorales: “No se presentó porque no va a tener continuidad en la concejalía”. La militante del BNG es así una de las pocas que todavía no se ha pronunciado públicamente a cerca de los resultados de los comicios y dice adiós a su ejercicio con discreción.
Por lo demás, y aparte de la ausencia institucional, la ceremonia transcurrió con normalidad. Los organizadores explicaron que en total, se sirvieron cerca de 5.000 tapas entre los diez locales que participaron en la actividad y celebraron además que el certamen supuso un beneficio en forma de clientela para los hosteleros de la zona. Los que estaban presentes ayer en el centro cívico señalaron que, a pesar de que la repercusión inmediata quizá no fue tan alta como se esperaba, este tipo de eventos sí suponen una promoción para los negocios de la zona.

Vencedores > Primero se efectuó el sorteo entre los clientes. El ganador fue Marcos Iglesias un vecino de O Ventorrillo. “No es del barrio. Otra vez...”, apuntaba una de las cocineras presentes entre el público  a modo de anécdota. De regalo, el vencedor se llevará una estancia gratuita para dos personas de un fin de semana en un balneario gallego de su elección. Todo tan sólo rellenar una ficha después de probar la comida y votar.
Le puso un ocho a una tapa que se tomó  en el bar Aqua, una tosta de paté de marisco. La misma que lucía ayer sobre una mesa instalada en el centro cívico que los presentes pudieron probar.
Finalmente, este mismo plato recibió el premio como el más valorado por los clientes. Entre los que más votos recibieron el tercer puesto fue para la tetería de Los Rosales, por su tapa de mar; el segundo se lo llevó el crepe de langostinos y salsa rosa, de la cafetería Ipanema y el primero el Canapé bellota, de la Jamonería Bellota. Su inventor, Carlos, tampoco pudo subir al podio a recoger el galardón. Finalmente, las ausencias marcaron la ceremonia de entrega de premios de este exitoso certamen.

Margarida Vázquez suspende su agenda porque “no va a seguir siendo concejala”