El mercado de abastos tendrá puestos de venta individuales

El mercado de abastos tendrá puestos de venta individuales
mercado municipal de betanzos

El mercado municipal de abastos de Betanzos tendrá puestos de venta individuales. El Ayuntamiento, que preside Ramón García Vázquez, instalará mamparas de separación para independizar a cada establecimiento que contará con cartelería propia.
Esta medida forma parte del programa de mejoras que se está llevando a cabo en el inmueble, ubicado en la zona vieja, en las inmediaciones de la iglesia de Santa María do Azougue.
Las reformas que se realizarán a través de una subvención, de 7.500 euros, concedida por la Consellería de Economía para la revitalización del comercio y la potenciación de la red gallega de mercados.
Según fuentes municipales, actualmente los puestos del mercado están unidos, a través de diversas planchas, por lo que la colocación de mamparas separativas posibilitará una mayor independencia.
“Al mismo tiempo, se cambiarán las antiguas persianas de los puestos de carnicería por lo que también variará la imagen de esta zona del mercado”, indican des desde el Ayuntamiento.
La señalética asimismo se ha mejorado ya que se han instalado placas indicativas en las calles de la ciudad desde la plaza de los hermanos García Naviera hasta el mercado, situado en pleno centro de Betanzos.
El equipo de gobierno asegura que estas actuaciones se suman a las que desde hace unos meses viene ejecutando en la zona vieja para revitalizar y potenciar el mercado.
Las iniciativas adoptadas hasta la fecha han sido el acondicionamiento de las calles anexas al inmueble y la convocatoria de un concurso público para la adjudicación de seis puestos de venta, que quedaron vacíos debido a diversas jubilaciones.
Esta última medida también tenía como objetivo posibilitar que emprendedores o desempleados tuviesen un lugar para vender productos. 

El mercado de abastos tendrá puestos de venta individuales

Te puede interesar