Betanzos - Solo una empresa opta a la adjudicación del servicio local de transporte adaptado

El Ideal Gallego-021

 L.T. > Betanzos
  El pasado mes de noviembre, el consistorio brigantino sacó a licitación la contratación el servicio de transporte adaptado por un plazo de cuatro años y un gasto estimado de 27.417 euros anuales, sin IVA. La intención de la administración local era “regularizar la situación de esta prestación, después de que se diese en precario al no estar contratado por el Ayuntamiento de Betanzos”.
La mesa de contratación se reunió esta semana para conocer las propuestas, siendo una única empresa –la misma que se encargó se prestar el servicio hasta ahora– la que presentó su oferta para atender a los vecinos de Betanzos. Ahora, los técnicos deberán analizar el planteamiento y comprobar que se ajusta al pliego de condiciones, adelantaron fuentes del gobierno local del PSOE.
Los responsables municipales explicaron que, desde los primeros días del mandato, la regulación de este servicio ha sido una prioridad dado el importante número de vecinos que están dados de alta, que ya supera la barrera de las 300 personas. En cualquier caso, desde la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige María Barral, incidieron que en ningún momento se dejó de prestar este servicio, y que se instó los técnicos municipales a redactar el pliego de condiciones para poder sacarlo a concurso a la mayor brevedad.
El servicio, que funcionará de siete y media de la mañana nueve de la noche, registrará algunos cambios en esta nueva etapa, ya que, con el objetivo de reducir costes, se realizará un desplazamiento diario los sábados y domingos, y hasta cuatro en las jornadas laborables. Así, se establecerán unos horarios, y los usuarios deberán solicitar el traslado con al menos 48 horas de antelación. “El objetivo es que en un mismo viaje lo compartan varias personas”, indicaron desde Servicios Sociales.

Bases > En las bases del contrato se recoge que el objeto de los desplazamientos han de ser consultas sanitarias, a centros o equipamientos de servicios sociales.
Barral destacó la importancia del servicio de transporte adaptado para muchos vecinos y familias del municipio que, con cierta frecuencia, deben desplazarse para recibir atención sociosanitaria a complejos como el de O Carregal.
El Ayuntamiento de Betanzos estima que el promedio de kilómetros por viaje de ida y vuelta es de veinte, dadas las características del municipio, con sus siete parroquias, seis de ellas rurales y un amplio casco urbano, concentrado alrededor del Castro de Untia.
La adjudicataria deberá contar con un mínimo de dos vehículos para garantizar la cobertura del servicio en caso de avería o accidente del principal, o que éste fuese insuficiente para atender la demanda de los usuarios.

Betanzos - Solo una empresa opta a la adjudicación del servicio local de transporte adaptado

Te puede interesar