El Atlético gana en Vigo y conserva el liderato

Football Soccer - Celta Vigo v Atletico Madrid - Spanish Liga BBVA - Balaidos, Vigo, Spain - 10/1/16 Celta Vigo's Fabian Orellana (C) in action with Atletico Madrid's Filipe Luis Kasmirski (R) and Augusto. REUTERS/Miguel Vidal
|

 

El Atlético de Madrid retuvo el liderato de la Liga a la conclusión de la primera vuelta del campeonato con su victoria ante el Celta de Vigo en Balaídos, aunque, eso sí, con un partido más que el FC Barcelona, al que aventaja en dos puntos en la clasificación. 
Los rojiblancos son los virtuales campeones de invierno, pero el Barcelona aún tiene que disputar en febrero el partido con el Sporting de Gijón que fue aplazado por el Mundial de Clubes.
En Vigo, el equipo de Diego Pablo Simeone se presentó con Augusto Fernández en el once quince días después de que se hubiera despedido de Balaídos en el partido ante el Athletic de Bilbao. Los vigueses perdieron aquel encuentro, tampoco sumaron en Málaga y fueron derrotados por el Atlético, con lo que cerraron la primera vuelta con tres derrotas consecutivas, aunque siguen en las posiciones europeas de la tabla. Eso sí, ahora solo tienen dos puntos de ventaja respecto al Sevilla, séptimo clasificado.
El Celta empezó dominando el partido, pero poco a poco el balón fue cambiando de manos y acabó en poder del Atlético de Madrid. Los goles tuvieron que esperar a la segunda mitad.
El francés Griezmann fue el encargado de adelantar al conjunto rojiblanco a los cuatro minutos de la reanudación tras una pared con Vietto.
El partido ya estaba donde quería el Atlético de Madrid, que se aprovechó de un error del Celta para montar la contra en una acción personal de Yannick Carrasco, que se abrió camino desde la línea de tres cuartos y definió ante la salida de Sergio.
El Atlético solo encajó ocho goles en los primeros diecinueve encuentros de la Liga.

El Atlético gana en Vigo y conserva el liderato