La web “Agasalla Coruña” permitirá regalar experiencias de proximidad

Lanzada Calatayud, Juan Ignacio Borrego, Diana Sobral y el presidente de Hospeco, Richard Huerta, durante la presentación
|

Ayer veía la luz la plataforma “Agasalla Coruña”, que permitirá que estas navidades se puedan regalar experiencias y servicios ofrecidos por decenas de comercios y establecimientos de la ciudad.

Se trata de una plataforma en la que se reúnen opciones de todo tipo, desde estancias en hoteles de la ciudad, hasta experiencias gastronómicas en algunos de los locales de hostelerías más reputados, pasando por bonos regalos en establecimientos culturales, de belleza o de moda.

La presentación de “Agasalla Coruña” tuvo lugar ayer y en ella participaron el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, la edila de Comercio, Diana Sobral, y la gerente de consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud.

Fue precisamente Calatayud quien detalló que habrá un abanico de posibilidades para todos los bolsillos. Además, aludía a que esta es la “primera experiencia de venta cruzada”, ya que una selección de las propuestas a la venta incluyen participaciones de varios establecimientos al mismo tiempo, como por ejemplo, la posibilidad de contar con una experiencia consistente en una estancia hotelera y un bono comercial en otro local.

Una plataforma que la gerente defendía como el “Amazon coruñés” y que esperan que su vida se extienda más allá del periodo navideño.

Idea con recorrido

Precisamente su posible extensión la defendía Borrego, apelando a que ésta no es “una plataforma circunstancial”. “El primer turista es el coruñés” y ese al que hay que atraer a los comercios y establecimientos de proximidad, según explicaba el edil.

Actualmente, se puede regalar, por ejemplo, estancias en hoteles de la ciudad, que se podrán canjear a lo largo del año que viene, pero las cuales habrá que concertar una vez regaladas. Si esta idea se extiende en el tiempo, explicaba Borrego que esperan “poder concertar todo desde la propia plataforma”.

“Esta pandemia nos enseño diferentes caminos”, decía el responsable de Turismo, antes de añadir que “nos acordaremos en un par de años de como nació esto”.

“Agasalla Coruña” (agasallacoruna.com) ya está disponible desde ayer y todos los bonos regalados serán una tarjeta de cartón acompañada de una botella de agua del Atlántico.

La web “Agasalla Coruña” permitirá regalar experiencias de proximidad