Barcón invita a Negreira a ir de tiendas con ella para conocer la realidad de los comerciantes

El Ideal Gallego-2015-03-04-006-e10eb915
|

No contenta con disponer de un amplio equipo de colaboradores que la acompañan en sus incursiones por las distintas zonas comerciales de la ciudad, la portavoz del grupo municipal socialista y candidata del PSOE a la alcaldía, Mar Barcón, invitó ayer al actual regidor, Carlos Negreira, a visitar las tiendas con ella para conocer la realidad que hay en el sector. Asimismo, tiene interés en que escuche las reivindicaciones de los vecinos para sus barrios.
La líder del PSOE local, Mar Barcón, aprovechó su visita de ayer a la Segunda Fase de Elviña para –integrada en el tour de la iniciativa reiniciarCoruña– para lanzarle la original propuesta al alcalde para que, si se anima a pasear la ciudad con ella, pueda descubrir “la verdadera realidad que viven a diario los vecinos y comerciantes”.
De esta manera tan tajante, le pidió a Negreira que deje “de criticar y empiece a preocuparse por las demandas de los coruñeses”. Incluso justificó este plan conjunto aludiendo al recorrido de la semana pasada por el Barrio de las Flores, donde los residentes en el mismo le aseguraron que están “hartos de pedir soluciones” para problemas “que nunca han llegado” ni han obtenido explicaciones.
“Frente al diálogo, Negreira se dedica a criticar; frente a las propuestas que plantea, el alcalde del PP se dedica a descalificar, y frente al trabajo a pie de calle, Negreira elige encerrarse en María Pita y atacar”, acusó Barcón.
Así opinó: “Parece que le molesta que los socialistas estemos en la calle, al lado de los vecinos y comerciantes, y es esa una de las grandes carencias de este gobierno, que no escucha ni responde”.
Más allá de enfrentamientos, la socialista y su equipo acudieron a Elviña para explicar su plan de comercio a cuatro años si sale victoriosa de las elecciones municipales de mayo.
Entre las iniciativas previstas para el programa están medidas como “abrir una Casa del Emprendedor para que cualquier persona entre con una idea y pueda salir con un negocio listo para abrir; una línea de microcréditos para afrontar este momento de crisis en el pequeño comercio; bonificaciones fiscales para nuevas aperturas y renovaciones, así como campañas de promoción específicas”.

Barcón invita a Negreira a ir de tiendas con ella para conocer la realidad de los comerciantes