Los vecinos de Elviña, A Falperra y Matogrande despiden el verano con actividades al aire libre para todos los públicos

El Ideal Gallego-2019-09-15-012-30ed6262
|

Los vecinos de los barrios de Elviña, A Falperra y Matogrande despiden a lo largo de este fin de semana el verano disfrutando de múltiples actividades de ocio.

Las actuaciones musicales, los juegos infantiles y las degustaciones gastronómicas centran los programas festivos de estos tres enclaves de la ciudad.

Los más madrugadores fueron los que residen en A Falperra. A las once de la mañana las calles se llenaban de bullicio gracias al Día del Comercio en la Calle, que este año cumple su séptima edición. Los organizadores aprovecharon la circunstancia para abrir la inscripción para el concurso de la “Mejor Tortilla”.

A lo largo de la jornada hubo distintas actuaciones musicales que brindaron los grupos Los Versionettes, La Habitación de la Música y Nuevo Plan.

Algo más de sueño parecían tener en Matogrande. La jornada festiva se inauguró al mediodía con una fiesta infantil que no terminó hasta bien entrada la tarde.

Por su parte, a las 13.00 horas, el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, invitado por los vecinos, fue el encargado de leer el pregón. La música corrió a cargo de Los Presentes, DJ La Gramola y Nueva Orleáns.

La lectura del pregón en el vecino de barrio de Elviña se le encargó al historiador coruñés Felipe Senén, que a las doce dio por inaugurada la primera jornada de la segunda edición de la romería.
Previo al xantar popular, en el que se pudo degustar pulpo y churrasco, actuaron el grupo de musico terapia Palavea-Abegondo y la orquesta Os Carunchos. Ya por la tarde se leyeron “Romances e cantares de cego”, con Carlos Casás y Pablo Rosales.

Los vecinos de Elviña, A Falperra y Matogrande despiden el verano con actividades al aire libre para todos los públicos