El PP reclama que se aumenten y se agilicen las ayudas al comercio

El PP reclama que se aumenten y  se agilicen las ayudas al comercio
19 octubre 2019 A Coruña.- El Ayuntamiento apuesta por la rehabilitación de Santa Lucía en vez de crear un edificio nuevo El actual mercado sufre cierto abandono tras la desaparición de mucjos comercios y locales

El Partido Popular reclamó al Gobierno local que incremente y agilice las ayudas al comercio así como que se ejecuten las inversiones pendientes desde hace años para las mejoras en los mercados municipales.

La Comisión de Promoción Económica fue el escenario en el que las formaciones de la corporación analizaron estos aspectos entre otros y desde el grupo municipal popular lamentan que la concejala responsable de ellos, Diana Cabanas, no concretase “los planes de futuro para el sector”, además de intuir que se apostará por continuar con las iniciativas puestas en marcha por el anterior equipo de gobierno.

Uno de los puntos abordados fue el de las ayudas a las asociaciones de comerciantes. El Partido Popular mantiene desde el pasado mandato la petición de que se incrementen las subvenciones municipales a las agrupaciones de pequeños negocios después de que la Marea las redujese “drásticamente”, aseguró Nazaret Cendán, concejala popular y presidenta de la comisión. La formación reclama que se vuelva a dotar a estas asociaciones con 245.000 euros.

Además de incrementar estas ayudas, los populares señalan como fundamental la “agilización de los trámites de convocatorias y pagos” con el objetivo de que las subvenciones dejen de concederse tarde, lo que a su vez provoca retrasos en los pagos. “Además, el proceso de justificación era tan complejo y farragoso que se dieron casos de asociaciones que optaron por renunciar”, denuncian desde el PP.

Por otra parte, el PP reclamó que se invierta en los mercados después de “cuatro años de parálisis total” y además señala que es necesario un “plan de modernización y dinamización coordinado con los placeros”.

Durante la comisión también se analizó la situación del aeropuerto de Alvedro. La formación expone que están pendientes la ampliación de la cabecera y de la terminal y que se debe estudiar la “dependencia” de los vuelos a Madrid ante la llegada del AVE en los próximos años y piden estrategias futuras.

El PP reclama que se aumenten y se agilicen las ayudas al comercio

Te puede interesar