Mueren tres personas en accidentes de tráfico en las primeras horas del puente

Mueren tres personas en accidentes de tráfico en las primeras horas del puente
Copia de El Ideal Gallego-2014-12-07-025-2161303e

El puente de la Constitución comenzó trágico en las carreteras gallegas con la muerte de dos jóvenes y vecinos de una misma parroquia en un accidente mortal en Viveiro a última hora del viernes, al que se sumó el fallecimiento de una mujer en Padrón horas más tarde.
Los dos jóvenes fallecieron y otro se encuentra herido de gravedad en el accidente de tráfico con un único vehículo implicado ocurrido poco antes de la medianoche del pasado viernes en Viveiro, según informó ayer el servicio de urgencias 061.
Los fallecidos son un hombre de 23 años, Alberto Rodríguez López, que murió en el acto, y Jaime García Dovale, de 25 años, que falleció más tarde en el hospital da Costa, en Burela.
Además, Marcos Grandío López, otro varón de 28 años que también iba en el vehículo y que en principio fue trasladado al hospital da Costa fue derivado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Se trata del propietario del coche siniestrado, que iba como ocupante.
Los dos fallecidos eran vecinos de la parroquia de Galdo y ambos vivían a escasos metros del lugar donde perdieron la vida.
Todo indica que el accidente se produjo por una velocidad excesiva, según la investigación que realiza la Policía Local y que citaron ayer varias fuentes.
La salida de vía ocurrió en la carretera autonómica LU-540, en la zona del lugar de Fondón, de la parroquia de Magazos, en Viveiro, donde el vehículo dio varias vueltas de campaña antes de acabar en una explanada al otro lado de la carretera.
Al lugar del siniestro se desplazaron una ambulancia asistencial del 061 y personal sanitario del PAC de Viveiro, así como Bomberos que tuvieron que excarcelar a los ocupantes del vehículo siniestrado.
Las banderas ondean a media asta en Viveiro, donde el Ayuntamiento decretó dos días de luto después del accidente que acabó con la vida de dos jóvenes.
En otro accidente, en Padrón, una mujer de 74 años, I.B.C, vecina de Valga y vendedora en la plaza de Santiago, falleció y otra de 78 años, M.D.I., resultó herida en un siniestro de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana de ayer en Padrón, informó el servicio de urgencias 061.

Padrón
El accidente se produjo sobre las 06.45 horas en la N-550, a la entrada de A Picaraña, en donde colisionaron dos vehículos: la fugoneta que conducía la víctima y un Mercedes.
Al lugar del siniestro se trasladó una ambulancia asistencial, otra medicalizada del 061 y personal sanitario del PAC de Padrón. La mujer de 74 años (I.B.C.) falleció en el lugar de la colisión, mientras que la mujer herida de 78 años (M.D.I.) fue trasladada al policlínico La Rosaleda, en Santiago.
Además en la jornada de ayer, se produjeron varios accidentes de tráfico que no dejaron víctimas mortales, pero sí heridos de diferente consideración.
En Vilanova de Arousa un hombre de unos 70 años fue arrollado a media mañana por un camión cuando circulaba en bicicleta por el puente de A Illa.
Al parecer, el ciclista perdió el equilibrio y realizó una maniobra que originó que fuese alcanzado por el camión.
También ayer, un coche volcó a mediodía al salirse de la carretera y dio varias vueltas de campana en A Capela. Pese a la aparatosidad del accidente no hubo que registrar víctimas. n

Mueren tres personas en accidentes de tráfico en las primeras horas del puente

Te puede interesar