El Deportivo, con casi todo su arsenal ante el actual líder

El Deportivo, con casi todo su arsenal ante el actual líder
El extremo madrileño Keko Gontán regresa a la citación oficial tras lesión | fotos: p.g. fraga

El Deportivo continúa recuperando efectivos y esta tarde ante el Unionistas de Salamanca dispondrá de prácticamente todo su potencial, en una lista de veinte convocados en la que tan solo faltan el sancionado Mujaid, el renqueante Héctor Hernández y Diego Rolan, que abandona el club en este mercado de invierno.

Las recuperaciones de futbolistas de la talla de Keko, Uche Agbo o Miku —todos ellos apuntan a titulares hoy—, así como la incorporación del nuevo fichaje Raí Nascimento proporcionan muchas más opciones al máximo responsable técnico, Rubén de la Barrera.

A lo largo de la presente temporada, Sergio ‘Keko’ Gontán ha resultado clave, tanto en el juego hilado como en acciones a balón parado.

No en vano, su lesión en el mes de noviembre ha coincidido con los peores momentos a nivel de resultados del equipo.

Con Gontán sobre el terreno de juego, el Deportivo ha rubricado unas estadísticas de cinco encuentros (los iniciales del torneo de la regularidad) saldados con un balance favorable de tres victorias y dos empates. O lo que es lo mismo, once puntos sobre un total de quince posibles, que auparo a los blanquiazules a la primera plaza del subgrupo clasificatorio.

Desde que las lesiones musculares le han apartado del verde, el Deportivo solo ha podido cosechar cinco puntos de dieciocho, un registro mucho más discreto.

A tenor de las probaturas técnico-tácticas de De la Barrera, el Deportivo presentará esta tarde-noche una formación inicial con tres futbolistas que llegan sin demasiado ritmo tras lesión (Keko, Uche y Miku), así como con el recién fichado Raí Nascimento, que ocupará la mediapunta.

En la lista de veinte hombres citados para el choque de hoy solo ha tenido cabida un fabrilista, el atacante Adri Castro, que tal y como ha reconocido a este diario en una entrevista, vería cumplido uno de sus sueños de la infancia si es capaz de anotar su primer gol con el primer cuadro coruñés.

El Deportivo, con casi todo su arsenal ante el actual líder

Te puede interesar