El PSOE redacta un nuevo plan de revitalización de la Ciudad Vieja

El PSOE redacta un nuevo plan de revitalización de la Ciudad Vieja
el ideal gallego-2019-10-02-005-8817a51b

El anterior Gobierno local dejó redactado el plan de revitalización de la Ciudad Vieja, un documento que pasó ahora a manos del PSOE con la intención de retomar el proyecto. El actual ejecutivo marcó cinco ejes de actuación para la zona: “viva” –donde se incluyen las mejoras de las condiciones residenciales a través de la rehabilitación de la vivienda y el patrimonio–, “dinámica” –para potenciar la actividad económica del barrio y su atracción turística–, “abierta” –sobre la mejora de la movilidad y de los servicios–, “compartida” –para potenciar las actividades sociales y comunitarias a través de las áreas de Justicia Social, Cultura y Participación– y “sostenible” –para optimizar el espacio público y los valores medioambientales–.

Durante estos meses, las distintas concejalías han incluyendo sus aportaciones a la iniciativa y el Ayuntamiento retomará la mesa ciudadana de la Ciudad Vieja este mes para trasladarles el nuevo borrador.

En el anterior proyecto se recogían los mismos cinco puntos actuales, sumados a otros cuatro como eran “cuidada”, “acogedora”, “creativa”, y “activa”. El actual Gobierno local justificó esta reorganización para que “poidan recoller o conxunto de conclusións acadadas na análise e incorporando a recuperación do patrimonio como activo relevante para a mellora da cidade”.

 

Toma de contacto

Este fue uno de los asuntos tratados ayer en la reunión mantenida entre la alcaldesa, Inés Rey, y la asociación de vecinos del barrio, donde esta le expuso a la regidora local su preocupación por la cantidad de viviendas abandonadas en la zona –en los últimos 20 años han aumentado en 200– y por la falta de accesibilidad ante el gran porcentaje de población envejecida.

El presidente de la entidad, Pedro Fernández, indicó que será en la mesa de este mes cuando valoren el nuevo borrador del plan entregado por el Gobierno local y aseguró que este les habló de los objetivos pero no de los plazos para poner en marcha los proyectos que se incluyen en él. Con todo, destacó la buena sintonía con el Ayuntamiento y la “disponibilidad para entendernos”, al mismo tiempo que recordó que hay un marco legal que se debe respetar para llevar a cabo el plan. La peatonalización, que cumplió un año en junio, también centrará el encuentro.

El PSOE redacta un nuevo plan de revitalización de la Ciudad Vieja

Te puede interesar