Juanjo Gallo recibirá el jueves el “cálido y sentido” homenaje de Follas Novas

El Ideal Gallego-2011-06-07-012-65fc4276

nagore menayo > a coruña
 El homenaje que la coral polifónica Follas Novas prepara para el jueves en memoria del periodista Juanjo Gallo estará cargado de momentos “muy emotivos”. La música interpretada por las 60 voces de la coral se intercalará con la lectura de algunos de los poemas más sentimentales de Rosalía de Castro, como “Campanas Bastabales” o “Negra Sombra”.
También se leerán algunas de las cartas que Manuel Murgía escribió a su esposa, cargadas de sentimientos. Pedro Castro y José Francisco Saavedra, integrantes de la coral, resaltan lo “justo y meritorio” que es este homenaje a Gallo y lo necesario que es realizarlo para que “su figura humana no quede en el olvido”, apuntan.
Bajo el título “Penso que por mín chamades”, este espectáculo que se celebra el jueves en el Teatro Colón a partir de las 20.30 horas, ofrecerá cincuenta minutos de música, poesía y recitales.

Su figura > La Asociación de la Prensa también colabora en la realización del homenaje. Han elaborado un reportaje visual, que se proyectará al comienzo del acto, donde se incluyen algunas fotografías de varios hechos en la vida de Juanjo Gallo, así como comentarios de personas que compartieron con él momentos personales y profesionales y han querido participar en este homenaje.
Uno de los que escribió unas palabras en su memoria fue el ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien resalta la figura del periodista y su labor profesional al frente del departamento de Prensa de la Diputación coruñesa.
En la preparación del evento no se ha dejado nada a la improvisación, y desde la Coral Follas Novas llevan más de medio año trabajando para que este acto sea un homenaje que cuente con la implicación del mayor número de gente posible. En este sentido, los integrantes del grupo resaltan que se han agotado todas las invitaciones puestas a disposición de los coruñeses, por lo que el teatro Colón se llenará con unos 800 asistentes como público. Al comienzo del acto, y en lo que será uno de los momentos más emotivos de la noche, la viuda del periodista recibirá un ramo de flores en nombre de la coral. Personalidades del mundo de la cultura, del Ayuntamiento, la Diputación y la Xunta acudirán a rendir homenaje al periodista fallecido hace ya un año.

Juanjo Gallo recibirá el jueves el “cálido y sentido” homenaje de Follas Novas

Te puede interesar