Agenda de presidente

Copia de Deporte Campeón-2014-01-23-003-baecfb78

El primer día de Tino Fernández al frente de la presidencia del RC Deportivo fue completo, como se esperaba y como había anunciado el propio presidente blanquiazul. Desde primera hora de la mañana comenzó la ‘era Tino’, con el desplazamiento a Abegondo para presentarse ante los trabajadores del club, plantilla y cuerpo técnico.
Después le tocó el turno a gestiones en la ciudad. Además de pasar por la notaría por aspectos legales relacionados con la toma de posesión de su cargo y el de sus consejeros, también mantuvo conversaciones con la administración concursal. No así con los bancos, ya que se espera que el convenio pactado por Lendoiro previamente se firme en el momento de que, el día 27, también se suscriba el acta de la junta de acreedores por parte del juez Roberto Niño.

la clave, hacienda
Tino Fernández tenía pensado acudir ayer mismo a Madrid para entrevistarse con la Agencia Tributaria pero ese desplazamiento lo hará en la jornada de hoy.
Se esperan sus valoraciones tras la primera gran reunión con el fisco. El día 30 de diciembre el entonces candidato se trasladó a la capital de España con el objetivo de informarse acerca de la situación de las negociaciones pero, en ese momento, no podía recibir más que someros datos sobre el momento en el que se encuentran las conversaciones con Hacienda. Después de la asamblea del martes en la que se convirtió en presidente del Deportivo, comparece hoy en Madrid no sólo legitimado, sino completamente apoyado por el deportivismo tras una junta extraordinaria en la que quedó patente la unidad interna de los accionistas e, incluso, de los candidatos, al menos para el final del proceso electoral.
Está previsto que el presidente blanquiazul regrese esta misma tarde a A Coruña, donde tiene por delante muchos más temas que solucionar, como el contrato con Mediapro, con diferencias de criterio entre el club y la plataforma televisiva a la hora de pagar el plazo de los derechos televisivos de la segunda parte de esta temporada. La semana que viene comenzará la ‘ronda de entrevistas’ por distintos medios de la ciudad. De hecho ya tiene comprometidas dos alocuciones en la Radio Galega y Radio Nacional este domingo.
Tino ya ejerce. Sin perder un minuto ha tomado los mandos de la nave blanquiazul para intentar atravesar las primeras olas de la travesía que ha de llevar al club hacia el puerto de los acuerdos de futuro.

Agenda de presidente

Te puede interesar