Cambre pone en marcha una feria mensual en el barrio de O Temple

Cambre pone en marcha una feria mensual en el barrio de O Temple

O Temple contará desde el próximo día 8 con una feria mensual en el barrio, que tendrá lugar cada segundo viernes de mes y que ofrecerá desde productos frescos y moda hasta artesanía, bisutería y calzado.
El mercado se instalará en varias localizaciones del entorno: el paseo marítimo, la plaza Manuel Murguía y las calles Párroco Manuel Cobas y Celso Emilio Ferreiro. Serán, en total, 82 puestos los que participen en esta feria, que constituye una demanda histórica de los vecinos, según explicaron ayer el alcalde, Óscar García Patiño, y la concejala de Desarrollo Local, Leonor Fernández.
“A parroquia do Temple, a máis poboada do municipio e a que conta con maior actividade comercial, demandaba esta feira que esperamos redunde nunha maior dinamización comercial e hostaleira na zona e sexa un punto de encontro de toda a veciñanza de Cambre”, apuntó Fernández, que recordó que hubo 146 solicitudes para instalar puestos, por lo que hubo que hacer un sorteo público y quedarse con 82, debido a las limitaciones de espacio en el entorno del paseo y su entorno.
Habrá 36 espacios dedicados al textil, 25 a la alimentación y productos del agro, 13 de artesanía y bisutería, 4 de calzado, 3 vehículos-tienda y una pulpeira.
Los puestos, que se colocarán por sectores de venta, tendrán dos horarios diferentes según la estación. En verano trabajarán de 16.00 a 21.00 horas, mientras que en invierno lo harán de 09.00 a 14.00 horas. La primera feria, la del próximo viernes, será la última que se celebrará con el horario veraniego y contará con el concierto de la banda local Jackie Brown para dar el pistoletazo de salida.
Permiso de Costas 
Patiño destacó que para poner en marcha esta iniciativa fueron necesarias diversas conversaciones con la Demarcación de Costas, propietaria del paseo, y agradeció a Rafael Eimil su labor en las negociaciones. “Todos los grupos políticos apostaban por esta feria e incluso el PP quiso ponerla en marcha en su mandato, pero no fue capaz. Nuestras concejalas Loli García y Leonor Fernández han conseguido que se haga realidad y creemos que tendrá una buena acogida”, dijo Patiño.
Leonor Fernández añadió que se habilitarán zonas de aparcamiento en la calle Polígono y que solo se cortará el tráfico en la calle Párroco Manuel Cobas. El Ayuntamiento ha lanzado, además, la marca “Feiras de Cambre”, un distintivo con el que han empapelado el municipio y que lucirán los feriantes que acudan a vender a este ayuntamiento. Desde el Gobierno local señalaron que su intención, a largo plazo, es pensar algo también para A Barcala. l

Cambre pone en marcha una feria mensual en el barrio de O Temple

Te puede interesar