“Dimos un golpe en la mesa”

El valenciano, ayer durante su comparecencia de prensa | patricia g. fraga
|

Carles Gil vive un buen momento en el Deportivo. Titular por segundo partido consecutivo, después de serlo ante el Granada, diputó este domingo en el Nou Estadi los noventa minutos. 
Un encuentro en el que los blanquiazules volvieron a sumar de tres, lograron una valiosa victoria y alejaron los fantasmas de Santo Domingo. Una declaración de intenciones en toda la regla que considera que el equipo tenía que hacer para alejar las posibles dudas que pudieran haber surgido.

1Un triunfo reivindicativo
“Creo que es una victoria importante. Veníamos del último partido fuera, que fue nuestra primera derrota, con sensaciones no muy buenas, y sabíamos que había que dar un golpe en la mesa. Supimos leer bien el partido y conseguir los tres puntos, que es lo importante”, comentó durante su comparecencia de prensa.

2Contento con 
su actuación
Natxo González admitió el domingo en su rueda de prensa postpartido que todavía se le puede sacar más jugo. “Es un jugador que nos tiene que dar.  Creo que podemos sacarle más rendimiento”, aseveró.
El propio Gil también se mostró autoexigente con su rendimiento. “Lógicamente eso es bueno (que Natxo le exija). Yo también espero más de mí, no hay que ser conformista y deseo hacerlo mucho mejor”, admitió el mediapunta.
Aclaró, sin embargo, que se estaba habituando bien al nuevo esquema propuesto. “Estoy cómodo, creo que el equipo se está adaptando, se conoce mejor”, indicó convencido el blanquiazul.

3Fue capaz de darle 
la vuelta al marcador
Por primera vez en estas siete primeras jornadas ligueras los coruñeses fueron capaces de sobreponerse a un gol en contra, lo que en Segunda “no es nada fácil”, y consiguieron llevarse los tres puntos. 
“El partido se torció con el golazo del Nástic, pero seguimos en la misma línea sabiendo que, si íbamos por ahí, llegaría (la victoria). Fuera de casa tienes que esperar tu momento y lo hicimos a la perfección”, comentó.

4Aliciente de cara 
a la visita del Málaga
Sumar de tres por segunda jornada consecutiva es un golpe de moral para el cuadro herculino, que recibe este domingo la visita del Málaga, actual líder de Segunda con 18 puntos, a cuatro de los coruñeses.
“Tenemos toda la semana para analizar y preparar el partido. Creo que el Málaga es un bloque muy sólido, gana mucho por 1-0 y eso quiere decir que defensivamente son fuertes”, remarcó.
Cree que aún es pronto para especular cuál será el papel que asuma el conjunto malacitano, aunque bajo su punto de vista es algo que no les puede condicionar. “No nos tiene que influir mucho (cómo salgan). Jugamos en casa, sabemos cual es nuestra idea y nuestra versión y queremos ir a por ellos desde el primer minuto”, pidió Gil.
Un encuentro que aseguró que no será “nada fácil” pero que tienen “toda la semana” para ponerse a punto.

5Feliz por seguir en la entidad blanquiazul
A pesar de que durante el verano se especuló con su posible salida, finalmente el ex del Aston Villa decició continuar en las filas del Deportivo, y considera que no se equivocó: “No me suelo arrepentir de las cosas que hago”.
Gracias a su buen momento, además, se está viendo recompensando con minutos. l

“Dimos un golpe en la mesa”