Ricky Martin se viene “Pa’ca” el 13 de mayo con la gira “One World Tour”

El puertorriqueño estará en la ciudad por segunda vez MARIO ANZUONI
|

Ricky Martin completará el 13 de mayo una primavera “latina” en el Coliseum que comenzará a aletear en marzo con Juan Magán y Gente de Zona y seguirá en abril con el que le cantó a la gota fría, Carlos Vives. Con el público que adora el perreo ya entrenado, el puertorriqueño saludará a golpe de “Vente pa’ca” en una velada en la que sonará “La Mordidita” como lo más esperado dentro de “One World Tour 2017”.
El artista hará una única parada en Galicia, pero repasará su trayectoria en otras seis ciudades –Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla y Madrid– que sumarán enteros a ese millón de personas que arrastra a lo largo de todos estos años en sus directos. En A Coruña, será la segunda vez que colme a sus fans con sus estribillos pegadizos. La primera fue en 1997 cuando el cantante le decía a María que diese un pasito para adelante.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del jueves a las 10.00 horas en www.esmerarte.com, www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es. También estarán disponibles en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, en el teléfono en el 902 15 00 25 y en los puntos de venta de la red Ticketmaster. Partirán de los 40 euros hasta los 100, que tendrán que desembolsar los que quieran verlo en la distancia corta.
Su último paso por el país fue el año pasado, cuando colgó el cartel de “no hay entradas”. El cantante seguirá en 2017 con el mismo tour con el que lleva paseando los temas de “A quien quiera escuchar”, publicado en 2015. Su periplo comenzó en Nueva Zelanda y entre tanto, el álbum fue reconocido como una de las mejores producciones por nivel de convocatoria y calidad del montaje.
Desde México a Europa, su éxito se confirma sábado sí sábado también en las pistas de baile con “Vente pa´ca”, donde colabora Maluma y es ya uno de los hits del año en lengua española. El tema copó los primeros puestos de las listas en Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Mexico y Panama y se situó directamente en el número uno del Billboard Latin Digital.
En tan solo una semana consiguió 14 millones de reproducciones y solo en Spotify cuenta a día de hoy con más de 127 millones de escuchas.
“One World Tour” será también espectáculo de luces, diseñado con más de 150 bombillas móviles y cinco pantallas de vídeo de alta definición; una escenografía en sincronía con el aspecto visual y musical; cambios de vestuario y coreografías que le pondrán “flow” a una noche donde Ricky no estará solo.
Le acompañará la banda Cnco para hacer bailar al personal con “Reggaetón Lento” dentro de su primera gira “Más allá Tour”, con más de 40 conciertos entre América y Europa. Junto al sencillo exitoso, descargarán toda su fuerza con los demás temas de “Primera Cita”.
Por su parte, la estrella principal comenzará disparando música dance para irse hasta el rock y ser balada. En un fin de fiesta tribal donde no faltarán los éxitos como “Come With Me”, “She Bangs”, “‘Livin’ la Vida Loca”, “Pégate”, “Adiós”, “La Bomba” o “Cup Of Life”.
Además, el cantante aprovecha su encuentro con el público coruñés para afianzar su lucha contra la trata humana, una gestión humanitaria que canaliza a través de la fundación con su nombre y cuya prioridad es trabajar por el bienestar de la niñez que está en riesgo por medio de programas que fomentan la educación, la salud y la justicia social.

Ricky Martin se viene “Pa’ca” el 13 de mayo con la gira “One World Tour”