La tienda Lefties de Marineda City cierra por el positivo de una empleada

Salvo la tienda afectada, el centro comercial continúa con su actividad | pedro puig
|

La tienda Lefties del centro comercial Marineda City cerró ayer después de que una trabajadora diese positivo en la prueba de coronavirus.

Según fuentes cercanas al suceso, la trabajadora no acudió a su puesto de trabajo desde el pasado sábado y, tras conocer ayer que el resultado de la prueba fue positivo, se procedió al cierre de las instalaciones para realizar una desinfección.

Además, los responsables comunicaron lo sucedido al resto de la plantilla y al personal que estuvo en contacto con la trabajadora para hacerse la respectiva prueba. Todo ello, indican, siguiendo los protocolos marcados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y en coordinación con el centro comercial.

Desde la gerencia del centro comercial apuntaron “se está haciendo un seguimiento permanente y pormenorizado de la situación, en coordinación constante con las autoridades sanitarias”. Por el momento, dicen, se trata de un caso aislado y controlado que sigue la cuarentena en su domicilio.

“Desde el inicio de la pandemia, Marineda City viene aplicando un riguroso plan de medidas para maximizar la seguridad de trabajadores y clientes, cumpliendo así con los protocolos marcados por las autoridades competentes, además de otras adicionales que se extienden, no solo a la zona comercial, sino también a las zonas privadas de los trabajadores”, indicó el centro.

Incremento

Los positivos activos en el área sanitaria coruñesa aumentaron en once en la jornada de ayer, llegando hasta los 161, según confirmó el Sergas. Además, actualmente hay diez pacientes ingresados en el Chuac, de los cuales uno permanece en la UCI, y ayer se notificaron cuatro altas. El brote relacionado con un gimnasio de Meicende (Arteixo) sumó ayer seis nuevos casos, por lo que se elevan a 55 los contagiados.

Según el área sanitaria de A Coruña y Cee, sigue detectándose algún caso relacionado con el entorno familiar de positivos detectados con anterioridad, “así como algún caso aislado”.

Uno de los positivos es el de un vigilante del centro cívico de Monte Alto, usuario también del gimnasio, así como trabajador del matadero municipal.

A raíz de los casos detectados vinculados con este brote cerraron como medida preventiva dos bares de la localidad de A Laracha. Uno de ellos colgó un aviso en redes en el que informa de que cierra “como medida cautelar” tras contagiarse dos personas “del entorno”. Y otro establecimiento indica que lo hace “por el bien y la seguridad de todos los clientes”.

El restaurante Terreo Cocina Casual también permanece cerrado, después de que uno de sus camareros diese positivo en la prueba del virus. La dueña del local señaló que permanecerán sin actividad hasta el día 17.

A Coruña y su área sanitaria sigue siendo la más afectadas por los rebrotes en Galicia, con 161 casos, seguida de Vigo con, 74.

Fuenlabrada

Cinco miembros del club CF Fuenlabrada que se encontraban confinados en el hotel Finisterre recibieron ayer el alta médica por parte los epidemiólogos en A Coruña, donde permanecían aislados, de manera que solo queda uno del equipo todavía infectado.

Así lo indicó el Sergas después de que el pasado viernes, 33 miembros de la expedición, formada inicialmente por 46 personas, regresaran a Madrid tras recibir el alta médica, igual que hicieron el domingo otros siete. En total, los integrantes de la expedición del club infectados llegaron a ser un total de 18.

Por otra parte, Bureau Veritas ha realizado las auditorías de verificación de los protocolos de seguridad en las residencias DomusVi Oleiros y DomusVi Matogrande, “que han sido superadas de forma satisfactoria”, según indica la firma. l

La tienda Lefties de Marineda City cierra por el positivo de una empleada