Errejón dice que la amnistía fiscal a Rato es un ejemplo del final de un ciclo

Errejón dice que la amnistía fiscal a Rato es un ejemplo del final de un ciclo
El director del comité electoral y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, momentos antes de la reunión de trabajo de los comités de campaña estatal y valenciano de la formación pol&iac

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado hoy que el hecho de que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se acogiera en 2012 a la amnistía fiscal es "un buen ejemplo" de que se está "al final de un tiempo", de un ciclo.

"Y cuando uno llega al final de un ciclo hace falta abrir puertas y ventanas, que se puedan oxigenar las instituciones y también los partidos que han amparado y permitido este tipo de comportamientos", ha añadido Errejón antes de una reunión de los comités de campaña estatal y valenciano de Podemos.

"Hay que recordar que Rato, aunque ahora trate de contarnos que era un personaje que no tenía nada que ver con el partido de gobierno, fue puesto como ejemplo de buen gestor económico", ha manifestado.

Ha añadido que Rato "arruinó un banco" rescatado con dinero de todos y ahora se sabe que utilizó "un truco que le ofrecían sus amigos para poder justificar que durante mucho tiempo una persona con responsabilidades públicas le había estado escatimando una parte de los recursos fiscales que habría tenido que pagar en España".

Errejón ha lamentado que no haya "nunca amnistías" cuando una frutería tiene dificultades para llegar a final de mes, cuando las pymes tienen necesidades de que sus pagos se hagan puntualmente, o para las familias desahuciadas, y sin embargo el Gobierno ponga "amnistías para los amigos".

Preguntado si es un buen regalo para un rey la serie de "Juego de tronos", que Pablo Iglesias ha entregado hoy al rey Felipe VI, Errejón ha precisado que se trata de un obsequio "en un cierto tono entre broma e irónico".

"Creemos que Juego de Tronos describe una situación en la que hay un orden que empieza a colapsar y se abren opciones de inaugurar un nuevo orden", ha manifestado Errejón, quien ha precisado que en España hay una situación similar, aunque las diferencias se van a dirimir con la confianza de los ciudadanos y con tranquilidad y concordia.

"Son momentos, como refleja la serie también, de audacia, en los que hay que atreverse a protagonizar cambios", ha manifestado Errejón, para quien se trata de una serie "útil para la Corona y para España".

Errejón dice que la amnistía fiscal a Rato es un ejemplo del final de un ciclo

Te puede interesar