Es cuestión de meses. El ultramarinos Aniceto Rodríguez, ubicado en el Cantón Grande y que cerró sus puertas el pasado mes de septiembre, reabrirá reconvertido en un “colmado delicatessen y una cafetería” de la mano de la empresa Aniceto Coffee&Dreams, creada por el Grupo Tortoni para su gestión. Aunque todavía no se han concretado fechas de apertura, fuentes de la compañía confirman que en unos días visitarán el local expertos restauradores para idear un proyecto que conserve la esencia y el aspecto del conocido ultramarinos.
El Grupo Tortoni confirmó ayer que se ha hecho con el bajo que hasta hace escasas semanas ocupaba el negocio de Aniceto Rodríguez. “Se trata de una operación de altísimo calado económico”, comentaron, algo que corrobora el sector inmobiliario que la ve como la más importante del año.
El objetivo del proyecto es “la revitalización de la zona centro” con una idea totalmente nueva e independiente a la actual cafetería Tortoni que hay en el bajo comercial contiguo. El local de 300 metros cuadrados albergará en unos meses –las fechas exactas no se saben por la gran inversión y el cuidado que requiere la reforma en la que se mantendrá la decoración tradicional– “un colmado fino delicatessen y una cafetería y se generarán 12 empleos”.
Desde la empresa avanzan que tienen una petición expresa del Ayuntamiento para abrir también los domingos de cara a los cruceristas. Además, piensan crear eventos literarios e con la Librería Arenas, alejada tan solo unos números. n