Piden la libertad del detenido por la muerte de un joven en Nochevieja

Piden la libertad del detenido por la muerte de un joven en Nochevieja
El suceso tuvo lugar la noche de Fin de Año en el complejo hotelero de As Galeras, en Bastiagueiro | cabalar

La defensa del joven de 27 años que ingresó en prisión por la muerte de otro en Oleiros en una fiesta de Nochevieja solicitó ayer su puesta en libertad, según su abogado, Diego Reboredo. Lo hizo coincidiendo con la declaración, como investigados por un delito de lesiones, del padre y del cuñado del fallecido.

Sobre las declaraciones de ambos, realizadas en el juzgado de instrucción que lleva el caso, declinó hacer cualquier comentario “por respeto y deferencia”, señaló al término de estas a los periodistas.

Además, recalcó que aún se sigue pendiente de las pruebas “más objetivas e imparciales”, dijo, citando el resultado de la autopsia y la declaración de empleados del hotel.

No obstante, antes de que tuviesen lugar estas declaraciones, el letrado se mostró convencido de que irían en la línea de responsabilizar a su cliente, el único que ingresó en prisión de manera provisional tras prestar declaración como investigado por un delito de homicidio. El otro detenido, de 33 años, quedó en libertad con comparecencias quincenales e investigado por un delito de lesiones.

Piden la “mayor celeridad posible” al Imelga para que emita un informe sobre las causas del fallecimiento

Respecto a la autopsia al fallecido –que murió durante una pelea que se produjo en el exterior del establecimiento hotelero donde ambos grupos celebraban el Fin de Año–, confirmó que todavía no se conoce su resultado y que, por ese motivo, presentaron un escrito “para que con la mayor celeridad posible el Imelga emita un informe”. “Es la piedra angular de este asunto”, recalcó el letrado al incidir en que es “fundamental” conocer la causa de la muerte. “Va a determinar un poco la línea de este procedimiento”, apuntó.

 

Arma

Mientras, el abogado puso en duda que el cenicero metálico con el que, según la Guardia Civil, fue golpeada la víctima tenga “el peso y la contundencia” necesaria para provocar la muerte de la víctima. “Es insuficiente para causar la muerte de una persona con intención”, insistió. Además, subrayó que su representado “nunca tuvo intención de acabar con la vida de la víctima” y que, por ese motivo, solicitan su puesta en libertad. “Todo conduce a pensar en un posible homicidio por imprudencia, no doloso”, señaló sobre unos hechos que se produjeron tras una pelea primero en el interior del local y luego fuera.

Aseguró que el enfrentamiento, según los testimonios, fue “bastante largo” y se habría producido “en tres momentos”, uno en el interior y luego los demás en el exterior, el último con el lanzamiento de objetos. En cuanto al estado de su cliente, Diego Reboredo afirmó que está “destrozado”, porque conocía a la víctima.

Piden la libertad del detenido por la muerte de un joven en Nochevieja

Te puede interesar