Diecisiete equipos jugarán y también se divertirán

Diecisiete equipos jugarán y también se divertirán
04 enero 2014 / 05 enero 2014 Baloncesto Torneo Teresa Herrera de Minibasket

 

Todo listo para la celebración del X Teresa Herrera de Minibasket, organizado por el Leyma Basquet Coruña. La edición que tendrá lugar hoy y mañana en A Coruña ha recibido una gran demanda de inscripciones, por lo que los organizadores han decidido ampliar a nueve el número de equipos femeninos que competirán, pasando de los 16 conjuntos inicialmente previstos -8 masculinos y 8 femeninos- a un total de 17.  
El torneo de baloncesto que reúne a los mejores equipos del noroeste peninsular en las categorías base cuenta este año con la participación de jóvenes deportistas procedentes León, Ponferrada, Lugo, Vigo, Ourense y A Coruña. Entre ellos figuran los campeones de la anterior edición, el Jesuitinas en categoría masculina y el Academia Celta en la femenina.
Junto a ellos, competirán por los primeros puestos los equipos N3web Ciudad de Ponferrada, el ferrolano Gabadi Basket School, el Colegio Leonés, Cambre, Bosco Salesianos ‘Blanco’, el leonés San Andrés Jesuitas, Jesuitinas de A Coruña y el conjunto del club anfitrión, el Básquet Coruña, en lo que respecta a la categoría masculina. En la femenina, además de las ganadoras viguesas del pasado año, participarán el Jesuitas BF León 05, Jesuitas BF León 04, el ourensano Bosco Salesianos ‘Rosa’, el Colegio Leonés y el lucense Franciscanos Ensino, así como los conjuntos locales de Jesuitinas, Calasancias y Leyma Basquet Coruña.
Los equipos se organizarán en cuatro grupos, dos masculinos y dos femeninos. Cada uno de ellos estará formado por cuatro equipos –salvo un grupo femenino que tendrá cinco- que jugarán en formato de liga a una vuelta. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales, mientras que el 3º y 4º jugarán por clasificarse del 5º al 8º puesto. Los partidos se disputarán hoy y mañana en las polideportivas 1 y 2 de Riazor y en el Agra 2.

Diecisiete equipos jugarán y también se divertirán

Te puede interesar