Sada - Piden que la calle que discurre frente al Pazo de Meirás se llame Pardo Bazán

L.T. > sada
  La Asociación de Vecinos San Martín de Meirás dirigió un escrito al Ayuntamiento de Sada con su propuesta para la denominación de las calles y lugares de la parroquia. Y quiere que la vía que discurre frente al Pazo de Meirás lleve el nombre de Emilia Pardo Bazán. Si prospera la iniciativa, y todo apunta a que lo hará, la condesa regresará a las Torres de Meirás, su antigua residencia, aunque no entrará en La Quimera.
La proposición vecinal incluye, además, una solicitud respaldada en su momento con más de doscientas firmas, para dedicar otra de las calles, la antigua Costa de Aldao, al exalcalde de barrio Francisco Fernández Sabio.
En el mismo documento, la entidad reclama que el camino que une el Lavadero de Piñeiro y Mosteirón, en la actualidad cerrado por la maleza, pero muy transitado en otros tiempos, pase a denominarse Camiño de Sor Pura, en reconocimiento y agradecimiento  a Pura Fernández Díaz, la religiosa que dedicó varios años de su vida a los residentes en la zona. “Empieza –señala el escrito– en el número 14, cruce con Doña Juana Agra y esquina Escuelas de la Milagrosa, continúa hasta la Rúa de Piñeiro, la atraviesa y sigue las fincas hasta llegar a Mosteirón”.
La argumentación con la que defienden la Rúa de Emilia Pardo Bazán descansa en su relevancia literaria y en que “a esta ilustre escritora gallega perteneció, por herencia, el Pazo de Meirás”.
San Martín de Meirás aprovecha el documento para advertir al Ayuntamiento de Sada de un error detectado en el catálogo de bienes municipales, ya que no figura el parque infantil situado al lado de las pistas polideportivas.

Sada - Piden que la calle que discurre frente al Pazo de Meirás se llame Pardo Bazán

Te puede interesar