El Deportivo, sin jugar, sube un puesto en la tabla

Partido de LaLiga entre el Sporting y el Alavés. En la imagen, Isma López y Torres. LaLiga match between Sporting and Alavés. In this picture, Isma López and Torres.
|

Daba por hecho Garitano el pasado sábado que los perseguidores del Deportivo iban a acortar la distancia con el conjunto coruñés en la clasificación por la suspensión del partido ante el Betis, pero ya solo hay uno que pueda reducir la ventaja que tienen los blanquiazules, el Granada, que recibe esta noche a la UD Las Palmas en Los Cármenes. 
Lejos de verse perjudicado por la jornada, el Deportivo sale, por ahora, reforzado, e incluso sin haber jugado ha escalado una posición en la clasificación al verse beneficiado de la goleada que encajó el Valencia ante el Eibar el pasado sábado en Mestalla, un contundente 0-4 que lleva  a los levantinos a bajar un puesto por la diferencia de goles general respecto al Deportivo, que ahora es decimoquinto con 19 puntos, los mismos que el equipo de Voro.
El sábado, el Leganés de Pablo Insua se vio superado por el Atlético de Madrid (2-0) en el Vicente Calderón. Los ‘pepineros’ son decimoséptimos y marcan la barrera con las posiciones de descenso a Segunda División. El ‘Lega’ tiene un punto menos que el Deportivo y el Valencia, dieciocho en 21 jornadas.
La jornada dominical también favoreció al Deportivo. El equipo estaba pendiente, precisamente, del partido que iba a disputar el Sporting de Gijón y el Deportivo Alavés, que, precisamente, será el próximo rival que acuda al estadio de Riazor (a falta de que se  fije el nuevo horario del Depor-Betis aplazado el viernes). Los vitorianos, pese a las rotaciones por el partido de Copa del Rey de esta semana ante el Celta de Vigo, superaron con un claro 2-4 a los gijoneses. 
Y para rematar el día, el Atlético Osasuna, que empezó ganando en Anoeta, vio cómo la Real Sociedad le remontaba en la última media hora de partido. Al final, victoria de los donostiarras 3-2. 
Con esos resultados el Sporting se queda con 13 puntos, seis menos que el Deportivo, mientras que Osasuna suma diez, los mismos que el Granada, que cierra hoy la jornada.

El Deportivo, sin jugar, sube un puesto en la tabla