El comercio de Arteixo es optimista de cara a la nueva campaña de Navidad

Los escaparates invitan a la compra de regalos para estas fiestas pedro puig
|

Los comerciantes de Arteixo han iniciado con ganas y “optimismo” una nueva campaña navideña, tras comprobar que se ha producido “un repunte” en las ventas, según afirma el presidente del Centro Comercial Aberto (CCA), Diego Lozano.
“La previsión es aumentar las ventas con respecto a 2015, estamos viendo que el sector está remontando algo y la crisis va pasando. Nuestra actitud, como siempre, es positiva y creemos que la campaña será mejor que la del año pasado, no solo por la cantidad de ofertas que tenemos sino porque vemos que muchas familias han mejorado su poder adquisitivo”, dice Lozano.
El comercio local indica que el pasado 25 de noviembre realizaron descuentos por el famoso Black Friday, una jornada que les dejó muy buen sabor de boca “por la cantidad de regalos de Navidad que la gente compró”, apunta el presidente del CCA, quien recuerda que ese día los negocios aportaron su granito de arena para sortear un televisor Smart TV de 50 pulgadas.

iniciativas solidarias
El Centro Comercial Aberto aprovecha la afluencia a los negocios estos días para fomentar la solidaridad entre los clientes. Los establecimientos tienen expuestas postales navideñas elaboradas por escolares de quinto y sexto de Arteixo, que cualquiera puede llevarse si aporta algún alimento para donar. Los productos recaudados serán entregados a Cáritas.
Además, se instalarán huchas de la Asociación Española Contra el Cáncer en las tiendas y locales de hostelería, con la intención de recolectar fondos para la lucha contra esta enfermedad.
Por otra parte, los locales miembros del CCA entregarán rifas con cada compra para entrar en el sorteo de dos cestas de regalos, una estancia de tres noches y entradas para dos días en el parque Warner de Madrid.

El comercio de Arteixo es optimista de cara a la nueva campaña de Navidad